Trasladan a 2.000 refugiados sirios desde Kos a la frontera griega con Macedonia
Casi 2.000 refugiados sirios que fueron llevados ayer en ferri desde la isla griega de Kos hacia el puerto de Salónica, en el norte del país, iban a ser trasladados en autobuses hasta la frontera entre Grecia y Macedonia, señaló una fuente del Ministerio del Interior heleno.
A los refugiados los esperarán en el puerto de Salónica autobuses de una compañía privada de transporte para conducirlos hasta la estación central, desde donde viajarían, también en autocar, hasta el paso fronterizo de Eidomeni. La fuente ministerial explicó que los refugiados "decidieron ir a Eidomeni" y precisó que "disponen de un permiso de residencia provisional de seis meses que les permite moverse con toda libertad en Grecia".
El trayecto en autobús desde Salónica a Eidomeni cuesta diez euros por persona, "el mismo precio fijado por el Estado, que pagan todos los pasajeros de este itinerario", recalcó Liupas.
Precisó además que "desde hace dos meses y medio centenares de refugiados sirios y de inmigrantes indocumentados compran billetes a diario para trasladarse a Eidomeni". Desde allí intentan pasar clandestinamente a Macedonia para seguir su viaje, a través de Serbia y de Hungría, hacia Austria, Alemania, Francia, Reino Unido y los países escandinavos.
También te puede interesar