Guerra en Ucrania

Ucrania compara el ataque a Kiev de Rusia con el de la Alemania nazi en 1941

Parte en el segundo día de guerra: Explosiones en Kiev, movilización general y más sanciones contra Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, comparó el ataque ruso con misiles de esta madrugada contra Kiev con los bombardeos nazis de 1941.

"Terribles ataques con misiles contra Kiev. La última vez que nuestra capital sufrió algo similar fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi", escribió en Twitter el jefe la diplomacia ucraniana. Agregó que en su tiempo "Ucrania venció al mal y vencerá ahora".

"Hay que parar a (el presidente ruso Vladímir) Putin. Aislar a Rusia. Romper todos contactos. Echar a Rusia de todas partes", subrayó Kuleba.

Esta madrugada, en el segundo día de la guerra, la capital ucraniana fue sacudida por potentes explosiones, que según las autoridades obedecieron al fuego de la defensa antiaérea para repeler un ataque ruso con misiles.

Derribo de un aparato ruso

La defensa antiaérea de Kiev derribó  un aparato ruso, que cayó junto a un edificio de viviendas de la ciudad, informó el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania Anton Guerashenko.

"El aparato enemigo fue derribado por defensa antiaérea ucraniana y cayó junto a un edificio situado en la calle Koshitsa 7a, del distrito de Darnitsk", escribió en su cuenta de Telegram el asesor ministerial, que no precisó el tipo de avión abatido.

Esta madrugada en Kiev se oyeron potentes explosiones, que Gerashenko explicó con el fuego de las baterías antiáereas que defienden las ciudad.

Los restos del aparato ruso derribado Los restos del aparato ruso derribado

Los restos del aparato ruso derribado / EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó de la muerte de 137 ucranianos durante el primer día del ataque ruso contra el país.

"Según datos preliminares, lamentablemente hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, diez de ellos oficiales. 316 resultaron heridos", dijo el mandatario en una nueva alocución a la nación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios