HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Mundo

'Yihadistas' lapidan a una adúltera ante su padre, que le niega el perdón

  • Combatientes del EI logran hacerse con parte del cargamento de armas lanzado para ayudar a los milicianos kurdos en Kobani

Miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) supuestamente han lapidado a una mujer en la provincia de Hama, en el centro de Siria, acusada de adulterio, según un vídeo publicado ayer por los yihadistas en internet.

Al principio de la grabación, que dura poco más de cinco minutos, aparece la mujer frente a su padre y un combatiente del EI, que afirma que ésta será la primera lapidación en esa zona por adulterio.

La mujer pide clemencia a lo largo del vídeo, pero su progenitor rechaza tajantemente perdonarla, pese a que el miembro del EI trata de convencerle. El padre decide "trasladar" la decisión de perdonar a "Dios Todopoderoso".

Acto seguido, es conducida a un hoyo cavado en la tierra, rodeado por combatientes que le lanzan piedras hasta que expira.

En la lapidación también participa el padre de la mujer, según muestra el vídeo, cuya autenticidad no pudo ser verificada. Se desconoce también la fecha.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que la ejecución se produjo en el norte de la provincia de Hama, donde hay amplias zonas tomadas por el EI.

Los pasados 17 y 18 de julio, otras dos sirias fueron asesinadas de la misma manera en la provincia de Al Raqa (norte), bastión principal del EI en Siria, por cargos similares.

El EI proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí a finales de junio, donde conquistó partes del norte y centro de estos países.

Por otro lado, combatientes yihadistas lograron hacerse con una parte del cargamento de armas y material médico arrojado el lunes por aviones estadounidenses en el enclave kurdo sirio de Kobani, reveló ayer el observatorio. Según esta ONG, dos paracaídas con armamento y material sanitario cayeron en las afueras de zonas bajo el control del EI.

Los extremistas consiguieron hacerse con la carga de uno de los paracaídas pero, según informaciones de las que dispone el observatorio, el segundo podría haber sido destruido por la aviación de la coalición internacional antes de que los radicales retiraran las armas y el material.

La madrugada del lunes, aviones de las Fuerzas Aéreas norteamericanas lanzaron los suministros, facilitados por el Gobierno de la región autónoma del Kurdistán de Iraq, para el abastecimiento de las Unidades de Protección del Pueblo, la milicia kurda que resiste en Kobani el ataque del EI.

Asimismo, Turquía anunció el lunes que permitiría el paso por su territorio de peshmergas, fuerzas kurdo iraquíes, para que pudieran entrar en Kobani para defenderla.

Kobani, uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, está rodeado por todos los lados por los yihadistas, excepto por el norte, por donde limita con Turquía.

Por su parte, las fuerzas militares estadounidenses, junto a las naciones aliadas, lanzaron entre el lunes y ayer cuatro ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Siria y tres en suelo iraquí.

Según informó ayer el Mando Central estadounidense, las acciones en Siria se produjeron cerca de Kobani, donde fueron destruidas varias posiciones de combate, un edificio y una unidad del EI. Y en Iraq, un ataque aéreo destruyó una posición de combate al sur de la refinería de Bayji.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios