La ventana
Luis Carlos Peris
El Rey, en su rol de oasis
Los colombianos, convocados por los 15 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rescatados el 2 de julio, realizaron ayer marchas y conciertos multitudinarios en su país y el exterior para exigir la liberación de casi 3.000 secuestrados coincidiendo con su fiesta nacional.
En la plaza de Trocadero en París, la ex rehén Ingrid Betancourt entonó el himno nacional de Colombia, rodeada por los cantantes Juanes y Miguel Bosé, al inicio de un gran concierto por los rehenes aún retenidos. La colombo-francesa llamó a los participantes a obrar por la paz y la libertad en Colombia y dirigió un mensaje al jefe de la guerrilla, Alfonso Cano, reclamando la libertad de los rehenes e instándolo a una negociación.
En Colombia, los actos promovidos bajo el lema Libérenlos ya tuvieron como centro la ciudad de Leticia, en plena selva amazónica, a los que asistieron los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Perú, Alan García. También las principales calles de Bogotá se convirtieron en una gran mancha blanca debido a que cientos de miles de manifestantes vestían camisetas blancas con letreros como Libérenlos ya, No más secuestrados y Paz para Colombia. Estos actos se repitieron en las calles de más de mil ciudades.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario