Seis ejecutados en la horca en Egipto por atacar a policías y soldadosDetienen a dos oficiales de la Inteligencia rusa en el este de Ucrania

Efe El Cairo / Efe Kiev

18 de mayo 2015 - 05:03

Las autoridades presidiarias de Egipto ejecutaron ayer en la horca a seis condenados por atacar a soldados y policías, y por pertenecer al grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis, ahora llamado Wilaya Sina.

Estos ahorcamientos llegan después de que el ex presidente Mohamed Mursi y numerosos dirigentes de la cofradía fueran condenados el viernes a muerte por huir de la cárcel en la revolución de 2011.

Los ejecutados ayer fueron sentenciados por asesinar a dos oficiales en la zona de Arab Sherkes, y por atacar un autobús con soldados y un puesto de seguridad.

Estos hechos se remontan a 2013 y 2014. Ansar Beit al Maqdis, que cambió su nombre por el de Wilaya Sina cuando juró lealtad al Estado Islámico (EI) a finales del año pasado, ha reivindicado los principales atentados cometidos en Egipto en los últimos años.

Otros cargos en este caso fueron pertenencia a una agrupación yihadista, planear operaciones terroristas, recibir entrenamiento armado, disparar proyectiles contra barcos y atacar instalaciones militares.

Fuerzas de Ucrania detuvieron ayer a dos oficiales rusos, que podrían ser miembros del Servicio de Inteligencia Militar de Rusia (GRU), en el este del país, según informó el mando militar ucraniano.

Los oficiales rusos fueron apresados por el batallón Aidar, uno de los más activos y temidos en las filas de las fuerzas gubernamentales que combaten a las milicias prorrusas, según medios locales.

De acuerdo con el Consejo de Seguridad de Ucrania, cuatro ciudadanos rusos habrían sido detenidos ayer bajo la acusación de preparar acciones subversivas en Donetsk y la vecina Járkov.

Tres soldados gubernamentales murieron y otros 17 resultaron heridos en combates con las milicias insurgentes en Donetsk.

stats