Irán contraataca a Israel con una oleada de misiles que deja decenas de heridos en Tel Aviv
Dos personas se encuentran en estado crítico y los bomberos han tenido que rescatar a varios atrapados en un edificio que sufrió daños.
Israel vuelve a atacar con misiles a Irán, incluida una planta nuclear
Israel ataca a Irán y mata a parte de su cúpula militar
Tel Aviv/Irán anunció este viernes el lanzamiento de un ataque con misiles contra "docenas de objetivos, centros militares y bases aéreas del régimen sionista", como respuesta a los bombardeos israelíes de toda la jornada. Los equipos del servicio de emergencia israelíes atendieron al menos a siete personas heridas -una en estado moderado y otras cuatro con heridas leves- en el área metropolitana de Tel Aviv, tras el contraataque de Irán.
"El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica llevó a cabo su respuesta aplastante y precisa contra docenas de objetivos, centros militares y bases aéreas del régimen sionista usurpador", indicó La Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado recogido por la agencia Tasnim. Las autoridades iraníes han bautizado el ataque como Operación Verdadera III en referencia a los dos ataques que llevó a cabo en abril y octubre del año pasado contra el Estado judío.
El ataque comenzó justo cuando el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, daba un discurso televisado en el que dijo que las Fuerzas Armadas iraníes "hundirán en la desgracia al infame régimen sionista". Jamenei dijo que "el régimen sionista no podrá salir indemne de este crimen" y aseguró a la nación que "no se escatimarán esfuerzos en este sentido".
Al menos un misil ha impactado en Tel Aviv según las imágenes en directo de la ciudad israelí y los reportes de medios de Israel.

El ataque es una respuesta a los bombardeos que comenzaron en la madrugada Israel y que se han prolongado a lo largo del viernes contra instalaciones militares y nucleares iraníes.
En esos bombardeos contra centenares de objetivos iraníes, murieron el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí, y el jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia, el general Amir Ali Hajizadeh, entre otros cargos militares.
En los ataques, murieron además unas 70 personas y más de 300 resultaron heridas, según datos proporcionados por la agencia Fars, que no han sido confirmados por las autoridades.
Entre los objetivos se encuentra la principal planta de enriquecimiento de uranio iraní, Natanz, que sufrió daños, según las autoridades del país persa.
También fue atacada la segunda planta de enriquecimiento de uranio más importante de Irán, Fordó, situada a 100 kilómetros al sur de la capital.
Al mismo tiempo, las fuerzas israelíes atacaron numerosas zonas residenciales en Teherán.
También te puede interesar
Lo último