HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Mundo

La ex presidenta filipina Macapagal queda bajo custodia policial acusada de fraude electoral

  • El delito que se le imputa, que se condena con 40 años de cárcel, fue cometido en los comicios de 2007

La ex presidenta de Filipinas Gloria Macapagal Arroyo fue puesta ayer bajo custodia policial en un hospital de Manila tras ser acusada formalmente por la Comisión Electoral de fraude en los comicios legislativos de 2007. Este delito se condena con hasta 40 años de prisión.

Tres agentes entraron la clínica de Saint Luke, en la que está hospitalizada Macapagal, y ejecutaron la orden emitida por el Tribunal Regional de Pasay, en Manila. La acusada, de 64 años, quedó bajo custodia policial en ese centro donde se recupera de una reciente operación de la columna vertebral y de un problema en el tiroides.

Sus abogados recurrieron contra la orden de detención por entender que el procedimiento judicial corresponde al Tribunal Anticorrupción, dado que su cliente era funcionaria en esa época.

La corte de Pasay emitió ayer otras dos órdenes de arresto que la Policía entregó a Andal Ampatuan, ex gobernador de la provincia de Maguindanao y que está siendo juzgado por su presunta implicación en la matanza de 57 personas en 2009, y Lintang Bedol, supervisor electoral en esa provincia cuando se produjo el supuesto fraude.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios