ATENTADO en Londres

El presunto terrorista del Parlamento es de origen sudanés

  • Salih Khater, de 29 años, llegó a Reino Undo hace unos cinco años, tiene nacionalidad británica, ha estudiado electrotécnica y reside en Birmingham, donde la Policía registró dos viviendas, además de otra en Nottingham

Salih Khater.

Salih Khater.

El presunto atentado terrorista ante el Parlamento de Londres del martes fue cometido por un británico de origen sudanés, según informan este miércoles varios medios de forma coincidente.

Se trata de Salih Khater, británico de origen sudanés, un joven de 29 años que reside en una pequeña vivienda en Birmingham, señala el diario The Telegraph, al igual que otros medios.

De acuerdo con las declaraciones de amigos, hace unos cinco años llegó a Reino Unido procedente del noreste de África. Antes había estudiado electrotécnica. Le gustaba la música occidental y cantantes como Celine Dion o el rapero Eminem, pero también canciones de su país.

Oficiales forenses examinan el coche que chocó contra las barreras del Parlamento británico en Londres Oficiales forenses examinan el coche que chocó contra las barreras del Parlamento británico en Londres

Oficiales forenses examinan el coche que chocó contra las barreras del Parlamento británico en Londres

Khater habría conducido su vehículo -un Ford Fiesta plateado- desde Birmimgham la noche previa al suceso, investigado como incidente terrorista porque el atropello fue intencionado, indicaron medios locales.

Al parecer, el arrestado pasó noventa minutos conduciendo alrededor del barrio de Westminster, antes de atropellar a varios ciclistas y peatones y empotrar su coche contra las barreras de acero y hormigón montadas alrededor del Parlamento.

La Policía ha indicado que el detenido se niega a cooperar y es interrogado en una comisaría del sur de Londres.

La Policía británica registró tres propiedades en Inglaterra en relación con la investigación sobre el atropello, dos domicilios en Birmingham y uno en Nottingham (centro) y continúan con el interrogatorio del arrestado.

Según las fuerzas del orden, no hay ningún otro sospechoso en relación con el ataque y no se halló armamento en el vehículo.

Tras el suceso, la Policía dispuso el cierre temporal de la estación de metro de Westminster y prohibió el acceso del tráfico a la zona alrededor del Parlamento.

Varios ciclistas cayeron y una testigo relató que es un milagro que no hubiese más heridos o incluso muertos.

Londres ha sido en varias ocasiones objetivo de atentados. Desde el atentado en marzo de 2017, ante el Parlamento se instalaron barreras de hormigón y acero. Entonces un hombre mató a cuatro personas en un atropello y acuchilló a un policía antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios