SEVILLA FC Del Nido Benavente explicará su proyecto para el Sevilla en redes sociales

Guerra en Ucrania

Un avión de transporte militar con 15 personas a bordo se estrella en el centro de Rusia

Ucranianos construyen una línea de fortificación en la región de Zaporiyia.

Ucranianos construyen una línea de fortificación en la región de Zaporiyia. / KATERYNA KLOCHKO (Efe)

Un avión ruso de transporte militar Il-76 se estrelló este martes en la región de Ivanovo, en el centro de Rusia, con 15 personas a bordo, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El motivo de la catástrofe, que tuvo lugar poco antes de la 13:00, hora local, fue el incendio que se declaró en uno de los motores del aparato, que se habría desprendido en pleno vuelo, según datos preliminares.

La nota oficial da por muertos a los 15 ocupantes, ocho tripulantes y siete pasajeros, que efectuaban un vuelo de instrucción tras despegar el aeródromo Severni.

El Il-76 se precipitó contra la tierra en una zona boscosa cerca de un cementerio en el norte de la capital regional, a menos de 300 kilómetros de Moscú.

El piloto intentó reconducir el avión y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo, pero fue incapaz de enderezar el rumbo y evitar que el aparato se estrellara.

En el vídeo grabado por un testigo ocular y recogido por el portal BAZA se puede ver cómo arde uno de los alerones del Il-76 justo antes de la colisión.

La comisión de investigación del mando central de las Fuerzas Aéreas rusas se desplazó al lugar para esclarecer las causas del siniestro.

A finales de enero un Il-76 ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo fue derribado supuestamente por Kiev en la región de Belgorod, según denunció el Comité de Instrucción de Rusia.

Intensa "actividad terrorista"

La tragedia coincidió con un ataque masivo con drones por parte de Ucrania contra una decena de regiones rusas.

El Kremlin denunció este martes que la "actividad terrorista" de Ucrania continúa, pero aseguró que los militares rusos están alerta y "hacen todo lo necesario", al comentar las incursiones y ataques con drones ucranianos en vísperas de la elecciones presidenciales rusas.

"Nuestros militares hacen todo lo necesario. El sistema de defensa antiaérea funciona. Desde luego, continúa la actividad terrorista, los intentos de atacar instalaciones civiles por parte del régimen de Kiev", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa telefónica.

Un total de diez regiones rusas, incluidas las de Moscú y Leningrado, fueron atacadas la noche del lunes por drones ucranianos de ala fija.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que fueron abatidos al menos 26 aparatos no tripulados.

Según los militares rusos, el ataque aéreo masivo fue acompañado de incursiones terrestres en los territorios de Belgorod y Kursk, ambas fronterizas con Ucrania.

"Las formaciones terroristas ucranianas, con el apoyo de tanques y vehículos blindados de combate, intentaron invadir el territorio de la Federación Rusa", señaló Defensa en su canal de Telegram.

Los atacantes, añade el parte castrense, fueron rechazados por las tropas rusas, que con el apoyo de la aviación y artillería, les causaron 60 bajas mortales.

Horas antes, tres milicias de voluntarios rusos que luchan con Ucrania contra las fuerzas del Kremlin anunciaron una nueva incursión en territorio de Rusia en la que habrían tomado el control de una localidad de Belgorod, según asegura el ex diputado ruso exiliado Ilia Ponomariov.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó a su vez que en los últimos dos días dio muerte a más de un centenar de milicianos ucranianos que protagonizaron varias incursiones en las regiones de Belgorod y Kursk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios