La Academia de Estudios Orquestales visita el día 9 el Teatro Central
La agrupación interpreta en su concierto obras de Debussy, Strauss, Milhaud y Stravinski
La orquesta de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said ofrecerá un concierto sinfónico el próximo 9 de junio en el Teatro Central. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y en los canales de venta de entradas de Uniticket (por internet en www.uniticket.es y los teléfonos 952 07 62 62 y 902 36 02 95) con un precio único de cinco euros.
El concierto comenzará con la Serenata en mi bemol mayor Op. 7 de Richard Strauss y el Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy y se completará con La creación del mundo, Op. 81a de Darius Milhaud y la suite Pulcinella de Igor Stravinsky. Estas obras, compuestas entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, son muestras de los diferentes movimientos musicales que sucedieron en la música europea al romanticismo novecentista.
En la orquesta actuarán como solistas los alumnos de la tercera edición del Máster en Interpretación Orquestal que la fundación ha impartido durante este curso en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía. Este título propio, del que este año se ha celebrado la tercera edición, permite a sus alumnos especializarse como intérpretes para su inserción laboral en orquestas sinfónicas.
Según destaca el comunicado enviado por la fundación, el recital supone un nuevo paso adelante en la colaboración de la Fundación Barenboim-Said con las orquestas y conservatorios andaluces. De hecho, un tercio de los integrantes de la orquesta son alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de la capital andaluza invitados a participar en los ensayos y en el concierto junto a los alumnos del máster y de la Academia de Estudios Orquestales.
El concierto será dirigido por el maestro Guillermo García Calvo (Madrid, 1978), quien cosechó en 2011 el éxito en su estreno operístico en España. Desde 2004 ha mantenido una estrecha relación con la Ópera Estatal de Viena, donde ha sido responsable de la preparación musical de más de 50 títulos del repertorio operístico.
No hay comentarios