Cultura

Anna Todd arrasa con su 'fan fiction' en su visita a Sevilla

  • La autora, protagonista de un fenómeno adolescente mundial, visita la ciudad para promocionar su saga basada en One Direction

Hace dos años, Anna Todd, una joven estadounidense que tiene ahora 23, escribió en su casa una fan fiction, como se ha dado en llamar a las historias inspiradas en personajes reales de la poderosa industria del ocio juvenil. Entonces no podía imaginarse que ese relato se convertiría en todo un fenómeno adolescente de alcance mundial. Y ayer, tras sendos y multitudinarios actos en Barcelona, Bilbao y Madrid, llegó a Sevilla, donde la autora de la saga After, nacida de su fijación hacia Harry Styles, uno de los miembros del grupo One Direction, estuvo firmando ejemplares de sus novelas en la Casa del Libro. Del éxito de la autora dio fe la larguísima y alborotada cola, en su mayoría compuesta por niñas, que llegó hasta la misma Campana, en el comienzo de la calle O'Donnell.

Todd, por ahora, ha tenido algo más de suerte que sus lectoras, que protagonizaron en el centro de la ciudad las habituales escenas de exaltación adolescente: lágrimas, gritos y nervios vividos como un trance colectivo y registrado, por supuesto, en incontables selfies. Ha tenido algo más de suerte porque ella sí, a raíz del éxito de sus libros, ha podido conocer a sus ídolos de One Direction.

El primer capítulo de After lo publicó en una red social, Wattpad, donde los usuarios -principalmente de habla inglesa- comparten sus relatos con el resto de internautas, y los lectores "hicieron de la historia algo grande", dice Todd. La autora asegura desconocer el secreto para escribir un best-seller; en su caso la plataforma on line le sirvió de ayuda cuando "no tenía ni idea de lo que iba a ser la historia", que finalmente fue la de una adolescente aplicada en los estudios y con un novio encantador que de repente conoce a otro chico, pero éste problemático, y todo se complica. Romances adolescentes de toda la vida, basados en parte en su propia experiencia, ya que Todd se casó con su chico al mes de graduarse en la universidad.

Sólo un año después de firmar gracias al efecto viral de internet el primer contrato con la editorial Simon & Schuster, vendió los derechos en más de 30 países. El siguiente e inevitable paso en esta clase de productos es, claro, la adaptación al cine. La autora ya ha vendido los derechos a Paramount Pictures, algo que le provocó al principio "un poco de miedo", pues lo hizo antes incluso de publicar su primer libro en papel. Además de los libros, Planeta, su editorial en España, ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles que proporciona a sus fans contenidos extra, desde vídeos a playlists de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios