Apasionados del libro y la cultura
La apertura de la sede sevillana de la Casa del Libro, en junio de 2001, supuso un gran acontecimiento para la ciudad
Fundada en 1923, Casa del Libro es hoy la cadena de librerías líder en el sector. En 1992 se integra en el Grupo Planeta, en 1995 inauguró su librería virtual y en 1999 inicia una fase de expansión ubicándose en las mejores zonas comerciales de las principales ciudades españolas. En la actualidad, cuenta con 25 librerías: Málaga, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Gijón, Vitoria, Castellón, Vigo, Alicante, A Coruña, Valladolid, tres en Barcelona, dos en Bilbao y nueve en Madrid.
El plan de expansión incluye nuevas aperturas en 2010. "Casa del Libro crece y evoluciona reforzando su rica tradición librera", nos explica Jorge Martínez Tost, director de la sede sevillana desde 2007. Es ante todo, continúa, "una librería de fondo con más de 300.000 referencias en su catálogo".
En la Feria del Libro de Sevilla, comenta Tost, "queremos ofrecer a los lectores y visitantes una selección cuidada de títulos. No sólo los más vendidos sino también libros que demuestren nuestro buen hacer como libreros. Si los libros que buscan no los tenemos en la caseta, lo más seguro es que los encuentren en nuestra librería donde, por compras superiores a 30€, recibirán un regalo".
En la Feria también quieren seguir siendo el lugar de encuentro preferido entre escritores y lectores. "Por ese motivo se ha puesto especial cuidado en la selección de firmas que proponemos, como María Dueñas, Ángeles Caso, Matilde Asensi y Julia Navarro, entre otros", concluye el director. Todo ello "con el fin de contribuir a la transmisión de la cultura desde no importa qué medio. Lo importante es tener acceso a la lectura y aumentar el número de lectores cada día".
También te puede interesar