Cultura

Arranca en el Cicus la nueva temporada del ciclo 'Ahora! Danza' con 'Como perros'

La Piel Danza en acción.

La Piel Danza en acción. / m.g.

El programa de baile contemporáneo Ahora! Danza que diseña el coreógrafo Fernando Lima inicia hoy en el Cicus su nuevo curso en colaboración con Eléctrica Cultura. La compañía La Piel, del coreógrafo José Reches (Madrid), abre la temporada con el espectáculo Como perros, una obra una que acaba de presentar en Turín y que aborda la historia de una relación amorosa tomando a los animales como punto de partida para el tratamiento de los sentimientos y el trabajo físico. La interpretan el propio Reches -coreógrafo, intérprete y pedagogo que fundó esta compañía en 2002- y Luis Agorreta. La Piel Danza es un proyecto que exalta el mestizaje artístico y la interacción de danza, improvisación, teatro físico y voz.

Ahora! Danzaproseguirá la semana que viene, el jueves 15, con la compañía madrileña de Jesús Rubio y su pieza Ahora que no somos demasiado viejos todavía, nominada a los Premios Max 2017 en la categoría de Mejor Autor Revelación. La tercera cita, el jueves 22 de febrero, correrá a cargo de Vanesa Aibar, que presentará su espectáculo de flamenco y baile contemporáneo Mujer en azul. Tras el paréntesis de las fiestas de primavera, el ciclo se reanudará en mayo con las compañías de Lucía Marote y Poliana Lima; Juan Luis Matilla al frente de Mopa y Manuela Nogales con su apreciado proyecto artístico y pedagógico.

Todos los espectáculos empiezan a las 21:00 e incluyen una charla con los artistas en el Café Cicus tras las funciones. Las entradas cuestan 6 euros (3 euros para universitarios, estudiantes e integrantes de la Asociación PAD).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios