Cómics

Astérix y Obélix volverán a la carga en 2019... pero habrá que esperar hasta octubre

  • La entrega, ya prácticamente terminada, se llevará a imprenta en junio y el 24 de octubre llegará a las librerías

  • Será el cuarto álbum de Didier Conrad y Jean-Yves Ferri como continuadores de la serie creada por el legendario tándem Goscinny-Uderzo 

El guionista Jean-Yves Ferri.

El guionista Jean-Yves Ferri. / D. S.

El próximo álbum de Astérix, que será el número 38 de una serie que se inició hace ahora 60 años, se publicará el próximo 24 de octubre, con una tirada de más de cinco millones de ejemplares. El anuncio lo han realizado este domingo, en una entrevista con el dominical Le Journal du Dimanche, el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, que han avanzado algunas pistas, pero manteniendo en secreto el grueso del contenido.

Conrad ha precisado que la fecha en que todo debe estar finalizado para llevarlo a la imprenta es el 6 de junio. Ahora prácticamente han terminado de dibujar y también la parte creativa. No quedan más que "algunas correcciones en el texto, pequeños retoques en los dibujos", han explicado los creadores encargados de suceder a los míticos René Goscinny y Albert Uderzo.

Le Journal du Dimanche ha publicado la que será la primera plancha, en la que se puede ver la entrada de "tres misteriosos caballeros" en la cabaña del jefe de la famosa aldea gala, que esta vez será el escenario de las aventuras. Ferri ha señalado que hay que quedarse con la idea de que "llega a la aldea alguien muy importante", y Conrad, con ironía, ha añadido que en la última plancha, como por lo demás ocurre en todas las entregas de esta serie, se verá un banquete.

Esta entrega, de momento sin título, será la cuarta realizada por Ferri y Conrad continuando las aventuras de los famosísimos personajes ideados por Gosciny y Uderzo. Nada menos que 380 millones de ejemplares traducidos en 111 lenguas y dialectos desde 1959 avalan la expectación que cualquier novedad sobre este clásico del cómic del siglo XX suscita entre sus seguidores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios