Cómics

Aventuras extrañas

  • '7 Soldados de la Victoria' es uno de los trabajos más atrevidos de Grant Morrison, premio Eisner a la mejor serie limitada en el año 2006

7 soldados de la Victoria. Grant Morrison, Cameron Stewart, J. H. Williams III, etc. ECC. 224 páginas. 22 euros.

Tras haber trabajado con la mayoría de los pesos pesados de DC, allá por 2005, el siempre inquieto Grant Morrison se propuso trabajar con los rincones poco explorados del patrimonio de la editorial de Superman y Batman. Tal como explica el propio escritor en la introducción del presente volumen recopilatorio: "El concepto de 7 Soldados surgió del deseo de recrear y actualizar algunos de los brillantes pero a menudo ignorados personajes menores del Universo DC. (…) Yo quería suspense, peligro, crimen, magia, fantasía, terror, romance y apocalipsis, todo envuelto en un ciclo de historias superheroicas potentes e imaginativas. (…) Para ello, escarbé en mi colección de cómics raídos y seleccioné un puñado de grandes personajes de DC que tenían superpoderes, pero que no eran necesariamente superhéroes, lo que me permitía explorar las ideas de lo sobrehumano y el heroísmo desde un ángulo ligeramente diferente".

Los personajes escogidos para el experimento fueron Míster Milagro, Zatanna, el Guardián, Klarion el Niño Brujo, Bulleteer, Caballero Brillante y Frankenstein, una mezcla heterogénea de personajes y conceptos clásicos convenientemente remozados por el guionista. "A cada personaje", sigue Morrison, "se le otorgó una miniserie de presentación de cuatro números, con un primero número en que se narraba su origen, un arco inicial y muy bien definido sobre el personaje, y suficiente gasolina conceptual para años venideros, por si los fans exigían una serie regular. En cada caso, la intención original era transformar una lista de propiedades de DC, desatendidas y de tercera, en títulos con fuerza comercial y con potencial para desarrollar franquicias". Y así es como nació 7 Soldados de la Victoria (no confundir con el grupo creado por Mort Weisinger y Mort Meskin a comienzos de la década de 1940), uno de los trabajos más atrevidos de Morrison, que se alzó en 2006 con el premio Eisner a la mejor serie limitada.

Desde el punto de vista editorial, el proyecto tuvo cierta complejidad. Como se ha dicho, 7 Soldados no fue una sola serie limitada, sino siete enlazadas entre sí, una por cada personaje principal, más un episodio general de inicio y otro final, es decir, 30 cómics publicados entre abril de 2005 y diciembre de 2006. A diferencia de la anterior edición castellana de Planeta, esta de ECC (en cuatro tomos recopilatorios) no publica cada miniserie por separado, sino que sigue el orden de lectura propuesto por Morrison. Así, el primer volumen contiene los siguientes materiales: Seven Soldiers of Victory 0, los números 1 y 2 de Seven Soldiers: Shining Knight, Seven Soldiers: Guardian, Seven Soldiers: Zatanna, y el número 1 de Seven Soldiers: Klarion the Witch Boy. El genio escocés ha sabido siempre escoger buenos dibujantes, y se rodea aquí del talento gráfico de J. H. Williams III, Cameron Stewart, Simone Bianchi, Ryan Sook y Frazer Irving. El primer libro contiene también bocetos de personajes realizados por el propio Morrison y diseños posteriores de Williams III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios