EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Bebe y Bunbury, candidatos a los Grammy Latinos

El grupo puertorriqueño Calle 13 acapara trece candidaturas para estos galardones, que se entregarán en Las Vegas el 5 de noviembre.

Efe / Los Ángeles

17 de septiembre 2009 - 19:33

El grupo puertorriqueño de música urbana Calle 13 encabeza con cinco candidaturas las nominaciones a los premios Grammy Latino 2009, presentadas en Los Ángeles, a los que también optarán los españoles Bebe y Enrique Bunbury, con dos candidaturas cada uno.

Una candidatura lograron Álex Ubago, Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Presuntos Implicados, Jarabe de Palo, Miguel Ríos, Macaco, Shaila Dúrcal, Rosana, Carlos Jean, Beatriz Luengo (con su grupo Cucú Diamantes) y María Dolores Pradera.

Como mejor álbum de flamenco están nominados Vicente Amigo, Enrique Morente, Niña Pastori, Miguel Poveda y Carmen Linares. La entrega de la décima edición de los premios Grammy Latino se celebrará el próximo 5 de noviembre en Las Vegas.

El dúo de reguetoneros formado por René Pérez y Eduardo Cabra, Calle 13, optarán a los premios de mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana por Los de atrás vienen conmigo, a la mejor grabación y la mejor canción alternativa junto a Café Tacvba por No hay nadie como tú y el mejor vídeo corto musical por La Perla. En 2006, Calle 13 obtuvo tres Grammy Latino con su primer disco homónimo.

Wisin y Yandel, otra popular formación de hip hop de Puerto Rico, consiguió tres candidaturas en las categorías de música urbana por su trabajo La Revolución, las mismas nominaciones que el brasileño Caetano Veloso. Este reconocido autor estará con su disco Zii e Zie en la pugna por los galardones de mejor álbum de cantautor, mejor canción brasileña (A Cor Amarela) y mejor vídeo musical en versión larga (E a música de Tom Jobim).

Otro portorriqueño, Luis Fonsi, tendrá opciones a dos Grammy Latino por su tema Aquí estoy yo, que participa a la mejor grabación del año y la mejor canción, premio este último que, en caso de ganar, compartiría con Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal.

Un par de gramófonos dorados estarán también al alcance de Laura Pausini con su Primavera anticipada, Bebe por la letra y el vídeo musical de la canción Me fui o Enrique Bunbury por su disco Hellville De Luxe y el tema Hay muy poca gente.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último