el curso de tu vida | Crítica de teatro

Bernardo Rivera se reta consigo mismo

Bernardo Rivera intepreta a cinco personajes muy dispares en la comedia 'El curso de tu vida'

Bernardo Rivera intepreta a cinco personajes muy dispares en la comedia 'El curso de tu vida' / Carlos Ruz/Jonathan Larkin

Poco a poco empezamos a recuperar a toda una generación de artistas andaluces que, en su momento, decidieron probar la aventura madrileña. Bernardo Rivera es uno de ellos.

Dio sus primeros pasos en Viento Sur Teatro y desde que saltó a la capital ha estado demostrando su doble valor como autor y como intérprete desde su propia compañía Qué jArte!. Lo hemos podido ver en Sevilla participando en El FOC donde obtuvo el Premio Nazario a todo el elenco por la obra  Negra sombra o en Teatro Viento Sur con su última creación, Reiniciando, también como autor e intérprete, donde vuelve a repetir la fórmula que probó hace siete años cuando estrenó la obra que trae al Teatro La Fundición, El curso de tu vida, un tour de force interpretativo donde da vida a cinco personajes muy dispares entre ellos y con un hilo argumental que los une. El teatro de Rivera huye de cualquier artificio, se siente bien con el lenguaje llano y recupera muchas expresiones populares. En sus temas, diríamos que está fuertemente marcado por un carácter de reconciliación con el que intenta volver a poner en su sitio los trozos rotos de una relación, ya sea amorosa o familiar.

Dirigida por la también actriz Pepa Rus, lo más impresionante de esta función es la capacidad del actor Rivera en transmutarse en cinco personajes distintos y dotarlos de una personalidad totalmente diferente. Comedia para querernos, comedia para divertir, comedia para ser mejores.

La obra El curso de tu vida pasará en Sevilla la Navidad y el fin de año. Estará en cartelera hoy y mañana y desde jueves hasta el sábado de la semana próxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios