Bob Dylan en Sevilla

Bob Dylan actuará en Sevilla el próximo mes de mayo

  • El músico estadounidense tocará en el auditorio de Fibes 28 años después de su único concierto en la ciudad

Bob Dylan, durante su actuación en el festival Internacional de Benicàssim en 2016.

Bob Dylan, durante su actuación en el festival Internacional de Benicàssim en 2016. / Efe

El músico estadounidense Bob Dylan volverá a actuar Sevilla 28 años después de su único concierto en la ciudad, aquel que ofreciera en octubre de 1991 en el festival Leyendas de la Guitarra, uno de los más celebrados aperitivos sonoros de la Expo'92.

Y en esta ocasión no será una actuación en formato reducido, sino un concierto completo en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) para el que ya hay fecha -3 de mayo de 2019- e incluso aviso de puesta a la venta de las entradas, el 28 de este mes, a partir de las 11:00, en la web de Riff Producciones, promotora de la gira en España, y en la del propio Fibes.

En permanente movimiento desde que en 1988 iniciara su Never Ending Tour, Dylan no ha vuelto a recalar en Sevilla desde aquel lejano 1991, cuando compartió cartel con Keith Richards, Roger McGuinn, Bo Didley, John McLaughlin, Steve Cropper, B. B. King y Paco de Lucía, entre tantos y tantos otros. Y ello, pese a que su gira interminable lo ha traído a España desde entonces en múltiples ocasiones.

El concierto en Sevilla, en plena Feria de Abril, se enmarca en una ya mencionada gira española que arrancará el 25 de abril en Pamplona y concluirá el 7 de mayo en Valencia. Entre una y otra fecha, además de la de Sevilla, Bob Dylan también ofrecerá conciertos en Bilbao (26 de abril), Gijón (28 de abril), Santiago de Compostela (29 de abril), Fuengirola (4 de mayo) y Murcia (5 de mayo).

Ocho citas, en total, de las que cabe esperar el imprevisible repertorio que el legendario músico, polémico Premio Nobel de Literatura en 2016, viene desplegando durante los últimos años, variaciones en ocasiones casi irreconocibles de canciones celebérrimas, rescates de perlas semiocultas en su vasta discografía y clásicos del cancionero tradicional estadounidense, al que dedicó el triple álbum Triplicate el pasado 2017.

En realidad, tras aquella insospechada finta con sendos discos repletos de temas originalmente registrados por Frank Sinatra -Shadows in The Night (2015) y Fallen Angels (2016)-, Triplicate casi pudiera entenderse como la prolongación de ese empeño semiarqueológico hacia otros astros del primigenio universo pop estadounidense: Louis Armstrong, Bing Crosby, Billie Holiday, Glen Miller, Sarah Vaughan, Judy Garland, Dinah Washington...

En fin, cabe aventurar que, cante lo que cante, será un placer volver a verlo en vivo en la ciudad tanto tiempo después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios