FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Conciertos en Sevilla

El CAAC se prepara para un otoño frenético

  • Soulville, Caravan Sur o Picnic Interestelar serán las próximas citas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo 

Lagartija Nick en el CAAC.

Lagartija Nick en el CAAC. / Ángela Oliva

No se acaba la música en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Una vez finalizada la programación incluida en el ciclo Pop CAAC, de cuyos 22 conciertos disfrutaron casi 14.000 personas según datos del centro, arranca un nuevo ciclo de conciertos que se prolongará hasta noviembre y que no pudo arrancar este viernes, como estaba previsto con Lali Puna, por la fuerte lluvia.

En el marco de este ciclo, el próximo viernes 21 se celebrará una nueva edición del festival de música negra Soulville Festival, que contará en esta ocasión con las actuaciones de The Excitements, Josh Hoyer & Soul Colossal y Julián Maeso. Y justo el día siguiente continuará la música con otro minifestival, aunque éste de otro sonido, orientado al indie y llamado Passion; por él pasarán grupos como La M.O.D.A, Capitán Cobarde, Astola, Mi hermano y yo y Antónimo.

La oferta musical del mes de septiembre se cerrará los días 29 y 30 con el Festival Picnic Interestelar, cita en la que participarán más de 25 bandas en una maratón que comenzará al mediodía y se prolongará hasta entrada la noche, con artistas como Sr. Chinarro y The New Raemon (ambos en formato acústico), además de Sexy Zebras, Alice Gonder, Kuve y Nats Simons, entre otros.

Ya en octubre, los conciertos se reanudarán los días 4, 5 y 6 esta vez de la mano de Caravan Sur Music, festival de música rock y pop en el que se darán cita casi una veintena de grupos, entre ellas The Original Blues Brohers Band, The Skatalites, Reincidentes, Marky Ramone, O’Funkillo y Antílopez.

El día 3 de noviembre tendrá lugar en el CAAC una jornada temática, que bajo el lema Ellas dan el cante reunirá únicamente mujeres de la escena independiente andaluz. En ese mismo mes se celebrarán además el Tremendo Fest (día 9) y Electronic Lunch (día 10).

Además, como es habitual en los últimos años, desde octubre volverá al Monasterio de la Cartuja el ciclo Jazz en el CAAC, que ofrecerá jam sessions todos los domingos a las 13:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios