TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Cádiz celebrará en 2023 el centenario de Carlos Edmundo de Ory

Carlos Edmundo de Ory, en una imagen de archivo.

Carlos Edmundo de Ory, en una imagen de archivo.

Cádiz prepara un programa conmemorativo de actividades para celebrar en 2023 el centenario del nacimiento de uno de sus escritores más destacados, Carlos Edmundo de Ory, en el que participará la fundación que lleva su nombre en colaboración otras instituciones como la Universidad de Cádiz.

En un comunicado, la Universidad gaditana ha explicado que el rector, Francisco Piniella, y la presidenta de la Fundación Ory y viuda del autor, Laura Lachéroy, han firmado un convenio específico para continuar difundiendo la obra y legado del escritor gaditano, con un especial énfasis al celebrarse un aniversario tan especial.

“El objetivo es cooperar en actividades culturales comunes para transferir su legado literario e impulsar las nuevas generaciones en la provincia de Cádiz”, ha defendido el rector.

El convenio establece que la Universidad de Cádiz colaborará en la organización y financiación de acciones como el Festival Iberoamericano de Poesía de Cádiz, las XI Jornadas de la Fundación, que se celebrarán en octubre, y la programación del centenario que tendrá lugar desde el 27 de abril de 2023 al 27 de abril de 2024.

“Este convenio es un punto y seguido entre las relaciones que mantenemos y, un pasito más, como entidad colaboradora en la organización y financiación de estas actividades en torno a la figura de nuestro poeta”, ha defendido el rector.

La presidenta de la Fundación ha celebrado que este acuerdo sella “diez años de colaboración” y cree que va a servir para impulsar la conmemoración del centenario”, además de difundir el trabajo en defensa de la conservación, estudio y difusión de la obra de Carlos Edmundo de Ory.

Ory, nacido en Cádiz el 27 de abril de 1923 y fallecido en Francia el 11 de noviembre de 2010, fue un poeta, narrador, ensayista y traductor español, que mantuvo vinculaciones con grandes literatos de su tiempo, y fue considerado referente del postismo y de la vanguardia del siglo XX y XXI

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios