¿Y ahora qué? | crítica de teatro

Candela y Juanfra, actorazos

Juanfra Juárez y Candela Fernández, duelo interpretativo en la Sala Cero

Juanfra Juárez y Candela Fernández, duelo interpretativo en la Sala Cero / Luis Castilla

¿Y ahora qué? es la decimoquinta producción de la Sala Cero, en este caso, en coproducción con Talycual de Bernabé Rico.  Con esta obra celebran los veinte años como compañía y como sala estable en la calle Sol de Sevilla.

El coronavirus trastocó los planes de producción pero terminó aportando material a una historia que está basada en el encierro de un actor dentro de un teatro. ¿Y ahora qué? del bosnio Branco Djuric es una comedia  romántica que acaba enrocándose  y transformándose en una historia de suspense y acción.

La Sala Cero celebra con esta obra dos décadas dedicadas a a la buena comedia

La obra tiene el sello de Bernabé Rico, multinominado a los premios Asecan y a los Goya por su ópera prima cinematográfica, El inconveniente, y que posee un sexto sentido para encontrar una línea teatral que combina el interés del público con el alejamiento de las modas. Dirigido por Antonio Campos, maestro de la comedia andaluza, la obra se plantea como un monumento al teatro, y no solo a la parte creativa  sino también al espacio, al lugar.

Buena producción, la escenografía de un  teatro dentro del teatro, y con un inmejorable trabajo de Santi Martínez en la creación del espacio sonoro, cuenta con dos actores de excepción, Candela Fernández y Juanfra Juárez, que bordan sus personajes y demuestran una capacidad innata para el humor y que acaban convirtiéndose en la tabla de salvación de una obra que está demasiado dividida entre la comedia romántica y el suspense final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios