El Capitán Trueno reaparece tras 17 años en 'El último combate'

En la nueva aventura el héroe español vuelve a la acción para proteger un tesoro cátaro

El dibujante Joan Boix, junto al nuevo cómic del Capitán Trueno.
El dibujante Joan Boix, junto al nuevo cómic del Capitán Trueno.
Efe / Madrid

30 de abril 2010 - 05:00

Diecisiete años después de su última aventura, el Capitán Trueno reaparece en El último combate, un relato en el que el legendario héroe del cómic español, cincuentón y ya retirado, vuelve a la acción para proteger un tesoro cátaro y, después, morir. "Creo que uno de los aspectos más valiosos de estos personajes es que no son héroes de la Marvel, envejecen con nosotros, sufren heridas y pueden morir", destacó ayer el guionista del cómic, Ricard Ferrándiz, durante la presentación del libro.

El Capitán Trueno. El último combate (Ediciones B), escrito por Ferrándiz y dibujado por Juan Boix, presenta un Capitán Trueno envejecido y asentado, que tiene canas y, tras la muerte de su amada Sigrid, vive retirado en su castillo del Ampurdá. "Creo que el hecho de que se haga mayor dota al personaje de realidad", explicó Ferrándiz.

Éste fue uno de los aspectos que provocó el inicial "rechazo" a esta secuela del creador del Capitán Trueno, Víctor Mora, quien finalmente dio su aprobación apelando a que la propia "inmortalidad" del personaje permitía "distintas visiones" que "posiblemente serán también reinventadas".

El último combate comienza el día en que un hombre llega al castillo del Capitán buscando refugio. Porta unos manuscritos sagrados, que forman parte del tesoro de los Cátaros, y está siendo perseguido por el inquisidor de Toulouse, quien al mando de un poderoso ejército pondrá sitio al castillo. El Capitán, Goliath y un ya adulto Crispín deben entonces volver a empuñar sus armas para enfrentarse, con la ayuda de los templarios, al fanatismo y la crueldad de los invasores, en una batalla que culmina con una muerte y un final épico para el protagonista.

stats