FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Amelia y la Dama Azul | Crítica de Teatro

Cariñoso homenaje a Carmen Troncoso de Arce y al teatro

Un momento de la representación de 'Amelia y la Dama Azul', teatro para la infancia.

Un momento de la representación de 'Amelia y la Dama Azul', teatro para la infancia. / Morales Gordón

Juan José Morales ‘Tate’ ha escrito y dirigido un bello texto en honor de una de nuestras más queridas actrices, dramaturgas y docente, Carmen Troncoso de Arce, que falleció en 2021 dejando un vacío en el teatro andaluz pero, también, una larga carrera de amor a las artes escénicas que supo inculcar a sus alumnos desde sus clases en el instituto Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra.

Amelia y la Dama Azul es una obra dedicada al público familiar que tiene como protagonista a una actriz, interpretada por Cristina Almazán, que tiene la posibilidad de, cada día, poder ser un personaje distinto y que vive en un bosque habitado por escritoras y escritores de la literatura española así como de personajes creados por ellos. Una niña de diez años (Inés de Arce), aparece sin saber cómo en este bosque y conoce a la Dama Azul que no es otra que la propia Carmen Troncoso que ha recibido un permiso para volver a la Tierra.

Con canciones pegadizas, coreadas por los niños y niñas presentes, los cuatro actores, Almazán, Inés de Arce (nieta real de Carmen), Pablo Leira y Cristina Moya dan vida a Sancho Panza, Lorca, Alfonso Jiménez Romero, entre otros personajes.

La obra de ‘Tate’ refleja con fidelidad  la personalidad de Carmen Troncoso, mujer comprometida con las libertades y la diversidad recreando las dos pasiones de la actriz fallecida, la docencia y el teatro a los que dedicó toda su vida.

La obra permanece en cartel este domingo, 15, y el fin de semana próximos, días 21 y 22 de enero en horario de 12:00 horas en el Teatro La Fundición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios