Teatro

La Cía Milagros estrena 'Bamos Vien', una sátira sobre el declive de dos vedetes

  • Las actrices Sonia Astacio y Carolina Montoya regresan con su humor malévolo a La Fundición

Una imagen de 'Bamos Vien', lo nuevo de Cía Milagros.

Una imagen de 'Bamos Vien', lo nuevo de Cía Milagros. / D. S.

Tras denunciar la corrupción en Aerolíneas ibéricas, con un avión que volaba al paraíso fiscal de Andorra, y cargar contra el morbo de los realities en Un príncipe para Leonor, la Cía Milagros estrena ahora en La Fundición (desde este viernes hasta el domingo, a las 20:00), de nuevo con el humor como reclamo, Bamos Vien, una creación en la que las actrices Sonia Astacio y Carolina Montoya se transforman en dos antiguas vedetes que se reencuentran tras un penoso declive.

Concha la Cacharel y Lina la Nenuco son dos mujeres a quienes el paso del tiempo, el fracaso y el exilio han dejado marcadas sus vidas. La obra propone así un viaje del afamado Cabaret Esmeraldas, que cerró sus puertas por el robo de un valioso traje, a la carriola del Rocío donde vive Lina, 30 años después, con la amenaza de desahucio. La aparición de Concha, con su madre Consuelo en una urna, el mismo día que Lina descubre que la van a desahuciar, desencadena esta comedia tétrica de enredo.

Un material con el que la Cía Milagros promete "una gran dosis de misterio, robos, desapariciones, muertes, folclore y esmeraldas están presentes en esta delirante comedia que, a través del humor y la parodia, habla de problemáticas actuales y reales".

La Cía Milagros fue creada en 2010 por Astacio y Montoya y en este tiempo ha acuñado un estilo propio, basado entre otras técnicas en la improvisación y la participación directa del público. Su nuevo estreno es fiel, aseguran sus responsables, a esa visión disparatada del mundo que reflejaban en obras como No se llama copla, Aerolíneas Ibéricas o Un príncipe para Leonor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios