distans | Crítica de Circo

Circo y sensibilidad

Albert Moncunill y Sara Ortiz, protagonistas de 'Distans'

Albert Moncunill y Sara Ortiz, protagonistas de 'Distans' / Sil Nieto

Creada en 2012 la compañía Vol’e Temps es un reflejo del magma creativo circense que se lleva fraguando en Andalucía como consecuencia del nacimiento de la Escuela de Circo y Teatro de Granada (CAU) y que está sirviendo de catalizador de un buen número de creadores que acaban formando compañía en nuestra comunidad y están elevando el nivel del circo andaluz a la media del realizado en Europa, donde suelen trabajar con bastante asiduidad.

La francesa Sara Ortiz y el catalán Albert Moncunill, con la colaboración, en el origen del proyecto de Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri) y, posteriormente, con la dirección artística de Rafael Rivera y los hermanos Antonio y Rafael Campos (Lapso Producciones) han creado un espectáculo lleno de poesía que aúna el teatro gestual y las disciplinas circenses ejecutadas con verdadera maestría. Una historia tierna de dos amigos, un hombre y una mujer, que, a pesar de las distancias y  de las rupturas propias de la fragilidad humana son capaces de tender puentes para volver a encontrarse.

Sara y Albert, artistas completos, no sólo demuestran un altísimo nivel en las disciplinas circenses y el teatro gestual. También ejecutan en directo la música del espectáculo. Vol’e Temps ganó, con Distans, el Premio Lorca al espectáculo de circo de este año y ha recibido, entre otros, el Premio al mejor espectáculo de noche de FETEN.

La dirección de Lapso Producciones unida a la fantástica escenografía de Carlos Monzón que ha creado dos casas en las que viven nuestros protagonistas y que consiguen físicamente separarse para simbolizar su amistad rota sumadas a la música de Daniel Maldonado ‘Sam’, exquisita en su recuerdo a la esencia circense, convierten a Distans en un especialísimo regalo artístico que consigue la complicidad de padres y niños.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios