Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Las 'Ciudades' de Fernando Bellver se visitan en Santa Inés

  • El antiguo convento acoge una exposición con obra diversa del artista madrileño sobre los viajes, los objetos con ellos relacionados y cuatro localidades concretas

El delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, y el director del Centro de Estudios Andaluces, Alfonso Yerga, asistieron ayer a la presentación de la exposición Ciudades del artista madrileño Fernando Bellver. La muestra, organizada por la Consejería de Cultura y por el Centro de Estudios Andaluces en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Obra social Cajasol, y comisariada por Francisco Cano, permanecerá abierta hasta el 29 de marzo en la sala Santa Inés.

Ciudades es una muestra de carácter temático basada en el protagonismo, dentro de la obra global de Fernando Bellver, de situaciones y objetos relacionados con los viajes y, en concreto, con las ciudades visitadas; haciéndose extensiva a la representación y presencia de lo urbano dentro de su obra, temática recurrente y habitual en la producción del artista madrileño. Se presentan piezas de técnica variada para mostrar la versatilidad del autor, en la que tienen cabida pinturas, dibujos, esculturas, obra gráfica e instalaciones.

La base estructural de la exhibición estará vertebrada por una gran obra, de un tamaño total 595 x 255 centímetros, realizada en serigrafía y collage de la ciudad de Sevilla. Sevilla es la undécima obra de la serie Ciudades de Fernando Bellver, y forma parte, entre otras, de colecciones como la de Cajasol y la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

De la serie ya se ha realizado Madrid, la cual ha pasado a formar parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Madrid, Centro Cultural Conde Duque y de entidades bancarias como Caja Madrid, entre otras. La segunda ciudad que realizó es La Habana, en la que se involucraron entidades como el Centro Wilfredo Lam de La Habana. También se realizó Palma de Mallorca, gracias al apoyo del Museo de Arte Contemporáneo de Palma de Mallorca y la Fundación Pilar i Joan Miro de Palma de Mallorca, entre otras instituciones, fundaciones y coleccionistas privados.

Por último, la muestra también incluye Lisboa y la ciudad de Salamanca, que ha sido la obra más reciente, dónde se celebró la exposición con motivo del 150 Aniversario de Caja Duero, uno de los patrocinadores junto con el Ayuntamiento de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios