Teatro Clásico de Sevilla estrena su 'Hamlet' en el Festival de Almagro
Alfonso Zurro dirige este montaje cuyo reparto encabeza Pablo Gómez-Pando y que llegará en noviembre al Teatro Lope de Vega.
El Festival de Teatro Clásico de Almagro acoge hoy el estreno absoluto de Hamlet, último trabajo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, la gran triunfadora en los recientes Premios del Teatro Andaluz al obtener cuatro galardones con su anterior montaje, La Estrella de Sevilla. Ahora, en coproducción con el Festival manchego, Alfonso Zurro dirige un elenco de nueve actores encabezados por Pablo Gómez-Pando para llevar a escena la obra de Shakespeare, que se podrá disfrutar hasta el domingo en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro.
Según explica Alfonso Zurro, la historia de Hamlet, "un racionalista del Renacimiento que duda y cuestiona el status quo", es el punto de partida del bardo inglés para indagar en la complejidad del ser humano. "Hamlet es inabarcable. Tanto el público como los creadores siempre encontrarán una arista diferente, una nueva veta, un perfil ignorado… que nos sorprenderá una vez más". En la propuesta escénica de Curt Allen Wilmer, continúa, se coloca a Hamlet frente a un mundo de espejos "para que el espectador escudriñe a través de esas imágenes y sus palabras en su propia conciencia".
Este Hamlet llegará el sábado 25 al Festival Castillo de Niebla (Huelva), antes de hacer temporada en noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.
El elenco de la obra está formado por Pablo Gómez-Pando en el papel del príncipe de Dinamarca, Juan Motilla (el rey Claudio), Amparo Marín (la reina Gertrudis), Rebeca Torres (Ofelia), Antonio Campos (Horacio), Manuel Monteagudo (Polonio/sepulturero), Manuel Rodríguez (Osric/Sombra/Cómico), José Luis Bustillo (Rosencrantz/Marcelo/Cómico) y José Luis Verguizas (Laertes/Guildenstern/Cómico).
El diseño de vestuario corre a cargo también de Curt Allen Wilmer y el de iluminación de Florencio Ortiz. Alfonso Zurro firma la dramaturgia y la dirección. Juan Motilla y Noelia Díez, motores e impulsores de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, son los responsables de la producción y Jasio Velasco firma la música.
También te puede interesar
Lo último