Conchi Ríos, máximos trofeos en el festejo de promoción de La Algaba
La novillera Conchi Ríos fue la triunfadora en la novillada sin picadores celebrada en La Algaba, donde cortó dos orejas y rabo después de realizar una buena faena al tercer novillo de la tarde. Se lidiaron cuatro novillos de Las Monjas, de buen juego en su conjunto, con nobleza y calidad, excepto el primero, más brusco. Jaime López Retamino, de La Algaba, silencio tras aviso. Kevin de Luis, de la Escuela de Camas, oreja. Conchi Ríos, de la Escuela de Mijas, dos orejas y rabo; y Ricardo de León, de la Escuela de Alcalá de Guadaíra, silencio tras un aviso. La plaza registró dos tercios de entrada.
Conchi Ríos se lució con la capa e hizo una faena con gusto, muy bien estructurada y con empaque por el lado derecho. Abrió plaza Jaime López Retamino, que derrochó voluntad con capote y muleta. Falló reiteradamente con los aceros. Kevin de Luis demostró tener buenas maneras; toreó bien a la verónica y con la muleta consiguió los mejores momentos con la diestra. Cerró plaza Ricardo León, inexperto con el capote, subió su tono con la muleta.
Como aperitivo del ciclo de novilladas sin picadores de La Algaba, se celebró una becerrada con añojos en la que el novillero Daniel Soto García cortó la única oreja en clase práctica en la que participaron alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de La Algaba, según informa también Toromedia. Se lidiaron añojos de Hermanos Dávila, manejables en líneas generales. Juan Antonio Moreno Carbonell, saludos. Daniel Soto García, una oreja. Angel Luis Carmona Gutiérrez, saludos. El cuarto lo toreó Agustín Lunar Guerrero y posteriormente otros alumnos de la Escuela de La Algaba, que dieron la vuelta al ruedo. La plaza registró tres cuartos de entrada.
No hay comentarios