ROSS. Gran Sinfónico 1 | Crítica
Popular y aséptico comienzo para la Sinfónica
"Cada vez son más los libros autoeditados que logran posiciones de difusión antes inalcanzables por otra entidad que no fuese una gran editorial. La realidad ya ha cambiado. De todos es conocido el éxito de 50 sombras de Grey o de la próxima película de Ridley Scott (Marte), ambos basados en libros que fueron autoeditados por sus autores tras ser rechazados por múltiples editoriales que les auguraron un fracaso estrepitoso". Así de contundentes se pronuncian los organizadores del I Congreso de la Autoedición en España, que analizará en el Hotel Meliá-Lebreros los días 24 y 25 de septiembre este cambio de tendencia.
"La autoedición ha sobrepasado los niveles de crecimiento del sector editorial y se posiciona como el mayor motor de la economía literaria durante la próxima década", continúan los responsables de un Congreso que abordará cuestiones tan relevantes como la distribución, la introducción de estas obras en los mercados de masas, los derechos de autor, el mantenimiento de los estándares de calidad, la nueva economía e industria de servicios que genera y toda la información relevante para cualquier autor o editorial que no quiera quedarse atrás en una tendencia que ha generado un mercado, tan sólo en EEUU, de más de 700 millones de dólares en 2014.
Luis Collado, responsable de Google Books y Google News para España y Portugal, será el encargado de dar el pistoletazo de salida de un evento que nace para convertirse en una referencia de carácter anual y donde participarán ponentes de firmas andaluzas punteras como Lantia, Pentian y Punto Rojo Libros así como representantes de empresas como Kobo, Ingram y Bubok y de los principales grupos distribuidores, caso de Amazon, Google y Apple. Más información e inscripciones en: www.autoedicion.org
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El desgarro de la muerte en el Parlamento de Andalucía
VENGO DE MI EXTREMADURA | CRÍTICA
Guadiana y Juanfra Carrasco en la Bienal: El cante errante
El parqué
Álvaro Romero
Alzas al calor de la Fed