Cultura

Del Corral abandona la Biblioteca Nacional tras impulsar su salto digital

  • La gestora deja su cargo después de que el Ministerio sustituya la dirección de este organismo por una subdirección general

La directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, decidió abandonar la institución después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara ayer la supresión de la dirección general de este organismo y su sustitución por una subdirección general.

Del Corral, que permanecerá en la Biblioteca los próximos días "para facilitar el proceso de transición", cumple así su palabra tras anunciar el pasado martes que sólo seguiría al frente de la institución si el Gobierno revocaba su decisión de suprimir esta dirección general.

La hasta ahora directora de la Biblioteca Nacional deja esta institución tras haberle dado un impulso definitivo a la digitalización de los fondos tan importantes que alberga la BNE y tras poner en marcha la Fundación de Amigos de la Biblioteca, que permitirá financiar diversos proyectos.

Del Corral (Madrid, 1945) accedió a su cargo en septiembre de 2007, en un momento delicado para la Biblioteca porque se acababa de hacer público el robo de 16 láminas, entre ellas dos mapamundis de la Cosmografía de Ptolomeo, un robo le costó el cargo a la escritora Rosa Regàs, la anterior directora.

Desde el principio, Del Corral apostó por las nuevas tecnologías para conseguir que la Biblioteca "pasara de los años setenta", en los que ella se la encontró situada, "al siglo XXI", gracias a iniciativas como la Biblioteca Nacional Hispánica o el proyecto Enclave, al que se habían sumado 200 editoriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios