DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Cuerpos sonoros

Femás 2015. Accademia del Piacere: M Blasco, R. Prada, J. Rose, , R. Alqhai, E. Solinís, J. Núñez y P. Estevan. Dirección: Fahmi Alqhai. Compañía Antonio Ruz: M. Olcina, L. Bernardo, T. Akiyama, J. Vilaseca, M. Martín e I. Segura. Dirección: Antonio Ruz.. Vestuario y atrezzo: D. Presta. Dirección técnica e iluminación: O. García. Lugar: Teatro Alameda. Fecha: Sábado, 14 de marzo. Aforo: Lleno.

Mientras que en otros espacios se empeñan en vendernos huecas modernidades a precios desorbitados, anoche en el Teatro Alameda se pudo asistir a una verdadera creación contemporánea plenamente moderna y basada en la creatividad, en el talento, en la reflexión, en el sentido de la medida y en la búsqueda de significados a través de los elementos sensoriales. A poco supo la hora y cuarto del espectáculo elaborado al alimón por Fahmi Alqhai y Antonio Ruz alrededor de la imagen musical de España en la Francia del Rey Sol, con una inacabable sucesión de bellezas musicales desdobladas en composiciones coreográficas no menos bellas.

El trabajo de Ruz es de una profundidad y una brillantez apabullantes, fundamentado sobre la plasmación corporal y gestual de las sinuosas líneas melódicas de la música barroca francesa. En escenarios mayores podrán respirar mejor creaciones como las de las hachas o la zarabanda. El trabajo de los bailarines es impresionante, sobresaliendo el de un Indalecio Segura capaz de bailar, recitar y tocar la flauta. Sobrecogedor el paso a dos con la lámpara que recoge la estética tenebrista de los cuadros de Georges de La Tour.

Y tenebrismo también en la paleta de colores de la Accademia del Piacere, instalada en un sonido rico en matices y en un fraseo lleno de recovecos expresivos y de acentos significantes. Sensacional Fahmi en la folías y lánguida y doliente Mariví Blasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios