Patrimonio

Cultura sitúa en ocho millones la restauración de Santa Catalina

  • La Junta achaca a "problemas estructurales" el aumento presupuestario y propone pagar a medias con el Arzobispado los 200.000 euros que faltan para acometer la cubierta del templo.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha manifestado que la Consejería pretende cubrir a medias con el Arzobispado los 200.000 euros que restan del total del presupuesto de 600.000 euros para la rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina, para la que el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido ya 400.000 euros.

Torres indicó que la consejería de Cultura contribuirá en esta primera actuación "en la medida de nuestras posibilidades", ya que, “no estaba programada en nuestros presupuestos".

Por su parte, el director general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, Jesús Romero, señaló que el gasto de las obras de rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina asciende a 8 millones de euros.

La cantidad servirá para reparar las cubiertas y arreglar diversos problemas estructurales. Según Romero, el convenio con el Arzobispado de Sevilla para realizar las obras se firmará "de un momento a otro" y aseguró que el proyecto durará “varios años”.

La primera reunión se mantuvo el pasado día 18 en Osuna con el responsable del Área de Patrimonio Histórico del Arzobispado de Sevilla, Carlos González, y durante su transcurso "sentamos las bases y lo dejamos todo cerrado conceptualmente", dijo Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios