Cultura

David Fandila 'El Fandi' consigue su tercera salida a hombros en la Feria de Granada

El torero granadino David Fandila El Fandi volvió a salir a hombros -por tercera vez- en la novena corrida del abono del Corpus de Granada, última de las de a pie, tras cortar tres orejas a un comprometido encierro. Se lidiaron seis toros de El Torero, bien presentados en general pero desiguales y justos de fuerza. El primero desrazado y soso, bronco y deslucido el segundo, el tercero con picante y complicado, blando el cuarto aunque se dejó, el quinto manejable, y el sexto parado que se defendió.

Manuel Díaz El Cordobés se mostró desconfiado y con probaturas en el primero, un toro sin raza y parado que embestía a oleadas y con brusquedad, mientras que en el cuarto templó por alto y medios pases a un toro justo que se dejó, rematando la faena con sus alardes habituales, incluido el salto de la rana. El Cordobés, que había sido cogido por su primer toro, fue atendido en la enfermería por el cirujano José Sánchez Ortiz de un pisotón en el dedo índice de la mano izquierda con afectación de la uña, de pronóstico leve.

Francisco Rivera Ordóñez sólo pudo lucir valor y ganas en el segundo, un bronco y deslucido que no permitió componer las tandas y ante el que tomó precauciones, mientras que con el quinto resultó la faena variada y con momentos sueltos de toreo ligado y largo.

David Fandila El Fandi realizó una faena variada, valiente y muy poderosa ante un toro que no era fácil y arreaba, y en el sexto estuvo muy firme ante un toro parado que se defendía y no permitía el lucimiento. Rivera Ordóñez, torero y aseado en banderillas, rivalizó con El Fandi, poderosísimo en sus dos toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios