Teatro

La 'Elektra.25' de Atalaya logra nueve nominaciones a los Premios Max

  • La compañía sevillana logra la mayor cantidad de candidaturas en los últimos años

  • La obra se podrá ver de nuevo en Sevilla el próximo octubre en el Teatro TNT

Una escena de 'Elektra.25' de Atalaya.

Una escena de 'Elektra.25' de Atalaya. / D. S.

Elektra.25, el espectáculo con el que la compañía sevillana Atalaya celebró sus 25 años de andadura, ha obtenido nueve candidaturas a los Premios Max de artes escénicas entre los más de 400 espectáculos inscritos en esta edición, lo que supone el mayor número de recibidas en los últimos años por un espectáculo.

La obra aspira a los galardones al mejor espectáculo, mejor dirección (Ricardo Iniesta), coreografía (Juana Casado), actriz (Silvia Garzón), diseño de vestuario (Carmen de Giles y Flores de Giles), labor de producción (Atalaya y Teatro TNT), espacio escénico (Ricardo Iniesta), diseño de iluminación (Alejandro Conesa) y mejor adaptación (Ricardo Iniesta).

Elektra.25 se estrenó consecutivamente en los Festivales de Sagunt y Mérida el pasado año. En la actualidad gira por todo el país, junto a los otros cinco espectáculos de Atalaya y está prevista su gira a varios países de Europa, Latinoamérica y Asia. El título de la obra hace referencia en el número a tratarse del vigesimoquinto montaje de Atalaya, a los 25 años desde la pérdida de Heiner Müller, con cuyos textos da comienzo el espectáculo, a los 25 años desde que se estrenó la primera versión de Atalaya (que recorrería cuatro continentes) y a los 25 siglos exactos del nacimiento de Eurípides, uno de los tres pilares de la tragedia griega. 

En Sevilla se podrá volver a ver el próximo mes de octubre en el festival MITIN de TNT, tras las dos funciones realizadas con aforo muy reducido en el Teatro Central el pasado diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios