Cultura

El cántabro Emilio González Sainz gana el Premio Focus

  • El jurado destaca la calidad de las 462 obras presentadas, 111 a cargo de artistas extranjeros

El artista Emilio González Sainz (Torrelavega, Cantabria, 1961) ha ganado la vigésima sexta edición del premio de Pintura Focus-Abengoa, dotado con 24.000 euros, por su óleo sobre lienzo Paisaje de costa con vagabundo. El jurado ha destacado de la obra su "densidad poética de un lenguaje visual rico en matices y referencias sutiles", así como "la coherencia" en la trayectoria del pintor cántabro.

Además, se ha distinguido con sendos accésit dotados con 6.000 euros la obra de Eva del Fraile Fiz, Quien ríe el último, por "la fuerza persuasiva que muestra de una mitología personal capaz de conciliar lo ingenuo con la perversidad de lo ambiguo"; y la de Lupa Wojciech Marek, La pintura para los daltónicos.

El jurado de esta edición, presidido por Anabel Morillo León, directora de la Fundación Focus-Abengoa, e integrado por Juan Carrete Parrondo, Juan Fernández Lacomba, Manuel Sánchez Arcenegui, Guillermo Pérez Villalta y Jaime Brihuega, ha analizado un total de 462 obras, de las que 111 eran de artistas extranjeros. Además, ha hecho una mención especial a las obras presentadas por Diego Pujal Laplagne, Irene Sánchez Moreno y Nuno Nunes Ferreria, lo que pone de manifiesto "el altísimo nivel y la excelente profesionalidad de los participantes", según la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios