DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

Estrella Morente se 'autorretrata' esta noche en el Maestranza

El Teatro de la Maestranza acoge hoy a las 20:30 el estreno de la gira de Estrella Morente, en la que la cantaora presenta su nuevo álbum, Autorretrato, el cuarto tras seis años de silencio discográfico. Este disco contiene 15 temas en los que la voz de Estrella, contemporánea y enraizada al tiempo, trabaja sobre composiciones de Michael Nyman y Pat Metheny, aborda tangos flamencos y sevillanas antiguas, así como una habanera de Carlos Cano que grabó con la guitarra de Vicente Amigo, además de un acercamiento sofisticado a ritmos caribeños o unas seguirillas desgarradas con la guitarra de Paco de Lucía.

La granadina quiere que el concierto de presentación, para el que aún quedaban ayer entradas de patio y palco, sea una celebración especial de los mejores momentos de su carrera, en el que el público tendrá la oportunidad de escuchar temas como Volver, La noche de mi amor, o su versión de Ne me quitte pas de Jacques Brel.

La gira de Autorretrato, trabajo producido por el recordado maestro Enrique Morente e Isidro Muñoz y recorrido por grandes músicos como Alain Pérez, Montoyita, Tomatito, Antonio, Josemi y Juan Carmona, llevará a la cantaora a otras ciudades como Barcelona (el próximo sábado, Palau de la Música); Bilbao (domingo 23 de este mes, Palacio Euskalduna); Madrid (5 de marzo, Teatro Real); Granada (8 de marzo, Palacio de Congresos); Almería (9 de marzo, Auditorio Maestro Padilla); o Londres (18 de marzo, Sadler's Wells). Las entradas todavía disponibles para el concierto de hoy en Sevilla (desde 39,50 a 63 euros más gastos de emisión) continúan a la venta a través de www.livenation.es, www.ticketmaster.es y www.elcorteingles.es. Estrella Morente, nacida en 1980 en Granada y criada en el Sacromonte, hija de Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, es también sobrina de Antonio Carbonell y José Carbonell y nieta del guitarrista Montoyita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios