DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Eva Yerbabuena y Alfonso Zurro, entre los nominados a los Premios Max

El sector de las artes escénicas de Andalucía estará representado en la próxima edición de los Premios Max, cuya gala se celebrará el 18 de junio en el Cartuja Center CITE de Sevilla, con un total de seis nominaciones, entre las que se encuentran la de Eva Yerbabuena en interpretación de danza femenina y Alfonso Zurro en la dirección de escena.

Así, en lo que se refiere a las nominaciones andaluzas, esta edición de los Max cuenta con Eva Yerbabuena en la categoría de intérprete femenina de danza por Apariencias. Además, Alfonso Zurro se encuentra entre los seleccionados en la categoría de dirección de escena por Luces de Bohemia, de Teatro Clásico de Sevilla. Zurro será además el director de la gala que se celebrará en el Cartuja Center.

Kiti Mánver está seleccionada como mejor actriz por su trabajo en 'Sensible'

Por otro lado, el cordobés Juan Carlos Rubio tratará de alzarse ganador en la categoría de adaptación o versión de obra teatral por El Príncipe de Maquiavelo.

La obra Sensible ha logrado dos nominaciones, la de Curt Allen Wilmer en la categoría de diseño de espacio escénico y la de la malagueña Kiti Mánver en actriz protagonista. Por otro lado, los también malagueños Cristina Rojas y Homero Rodríguez son candidatos al premio de autoría revelación por Felicidad.

La producción Broken lines, la obra de danza La desnudez y la adaptación teatral Ricard III son las favoritas de la próxima edición de los Premios Max con tres candidaturas.

A la manzana a mejor espectáculo de teatro aspiran el Centro Dramático Nacional por Los Gondra (una historia vasca); Kulunka Teatro, S.L por Solitudes y Vaivén Producciones, S.L por Último tren a Treblinka. Por otro lado, la Cía. Daniel Abreu (La desnudez); Ariadna Montfort (Moaré) y la Asociación Cultural Kor'sia y Gabriel Blanco Mendoza (The Lamb) son los nominados a mejor espectáculo de danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios