FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Estrenos

'Expiación': Más que una historia de amor

  • Keira Knightley y James McAvoy protagonizan la adaptación de la novela de Ian McEwan, favorita a los Globos de Oro con siete candidaturas.

No habrá gala, ni fastos, ni alfombras rojas, pero los Globos de Oro se entregarán este domingo (madrugada del lunes en España) y esta semana llega a las salas la principal favorita a acaparar los premios que cada año otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

Expiación, que parte con siete candidaturas a los Globos de Oro, es la adaptación a la pantalla de la novela homónima de Ian McEwan, un drama intimista protagonizado por una historia de amor irremisiblemente afectada por el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Joe Wright, que hace un par de años llevó a la pantalla Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, firma este trabajo en el que vuelve a trabajar con Keira Knightley, que ya encarnó a Elizabeth Bennet, a la que se unen James McAvoy (compañero de Forest Whitaker en El último rey de Escocia), Brenda Blethyn y Vanessa Redgrave.

La historia, ambientada en tres épocas diferentes, arranca en 1935 en el seno de una adinerada familia, los Tallis, que pasan un agradable pero caluroso día en su mansión victoriana, en la que se reúne toda la familia, incluido Robbie (McAvoy), hijo del ama de llaves de la familia y secretamente enamorado de la altiva Cecilia, una pasión en la que irrumpe la pequeña Briony y su fértil imaginación cuando acusa a Robbie de un delito que no ha cometido.

'Alien vs Predator 2'

Teníamos a Alien y teníamos a Predator, y por culpa de un videojuego al que se le ocurrió unirlos básicamente para que se dieran tortazos llegó a la pantalla Alien vs Predator. Como la cosa salió bien y la taquilla fue bastante generosa, ahora llega su continuación, en la que los hermanos Colin y Greg Strause (responsables de la anterior y directores también de esta) han rizado un poco más el rizo y, por si no fuese bastante con los dos del título, han creado a un nuevo personaje, el predalien, una combinación de ambas criaturas surgida después de que un alien incubase un predator. En esta ocasión, la acción, lejos de desarrollarse en un escenario lejano en el tiempo y el espacio, tiene lugar en un pueblecito del medio-oeste de Estados Unidos cuyos habitantes se verán, claro está, inmersos en la lucha de todas estas criaturas.

‘El último tren a Auschwitz’

Joseph Vilsmaier y Dana Vávrová son los responsables de este drama bélico, una coproducción entre Alemania y la República Checa ambientada también en la Segunda Guerra Mundial y que se centra en uno de esos viajes hacia la muerte que decenas de miles de judíos emprendieron en trenes abarrotados hacia la muerte, hacia el campo de Auschwitz.

‘Desacuerdo perfecto’

Charlotte Rampling y Jean Rochefort encabezan el reparto de esta comedia dirigida por Antoine de Caunes en la que ella encarna a una actriz de renombre en la escena londinense y él a un director francés de culto que 30 años después de una tormentosa separación (y a lo largo de los cuales no se han visto una sola vez) deben reencontrarse en la gala de entrega de los premios Bafta británicos, por mucho que ninguno de los dos tenga absolutamente nada que decirle al otro.

‘Provoked: una historia real’

Aishwara Ray y Miranda Richardson intervienen en esta cinta de Jag Mundhra basada en la historia real de una mujer, madre y esposa, que cansada de los continuos malos tratos a los que su marido les somete a ella y a sus niños decide prenderle fuego. La protagonista es condenada a cadena perpetua y en prisión conoce a la hermana de un acaudalado lord y abogado de la reina Isabel II que se apiada de ella e intercede para lograr una revisión de su condena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios