De Falla a Cole Porter en un nuevo festival
El I Festival Plácido Domingo recala en Sevilla y Málaga con artistas y orquestas asombrosos.
Teniendo en cuenta que el Maestranza es un teatro público sostenido por cuatro administraciones, sorprende que la publicidad del I Festival Plácido Domigo, una iniciativa privada auspiciada por la empresa IMG Artists, incluya su ópera Thaïs en el cartel de este ciclo de actuaciones operísticas y orquestales de primer nivel que recala desde el viernes en Málaga. En la capital de la Costa del Sol, Domingo cantará "zarzuela y alguna otra sorpresa" en un concierto que finalmente no dirigirá por una serie de problemas en el calendario de ensayos de Thaïs, y que incluye a la soprano Ana María Martínez, el tenor Vittorio Grigolo y el guitarrista Ángel Romero junto a la Filarmónica de Málaga. Un día después, el sábado, arrancarán los conciertos del Festival en el Salón de Tapices del Alcázar de Sevilla con el gran violinista Pinchas Zukerman, la violonchelo Amanda Forsyth y el piano de Ángela Cheng. Zukerman repetirá el 28 en Málaga junto al pianista Joaquín Achúcarro, bajo la batuta del director de la Orquesta de Málaga Edmon Colomer.
El lunes 29, en el Alcázar de Sevilla, el legendario guitarrista Ángel Romero y la violonchelista rusa Nina Kotova ofrecerán músicas de Falla y Rachmaninov acompañados al piano por Fabio Didini. El día 30, en el mismo Salón de los Tapices, será el turno de la soprano Danielle de Niese, acompañada por el pianista Cameron Stowe. Y el jueves 1 de noviembre, turno para "un concierto muy interesante con músicas de Cole Porter y Gershwin interpretadas por las sopranos Angel Blue y Micaëla Oeste, que tienen un ritmo extraordinario. Será una noche importante porque Sevilla ama mucho el jazz", avanzó el propio Domingo. Las entradas para los conciertos del Alcázar son por invitación con una donación voluntaria al Banco de Alimentos y, ayer, ya estaban todas agotadas.
El festival concluirá los días 2 y 3 de noviembre en el Maestranza con el tercer programa de abono de la Sinfónica de Sevilla, dedicado a Rachmaninov, y el piano solista de Ivo Pogorelich. De nuevo, otra novedosa hibridación entre el festival y la institución pública.
También te puede interesar
Lo último