DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Fallece el legendario músico de rock y 'blues' Bo Diddley

  • Su influencia musical alcanza a bandas como los Rolling Stones, los Who y The Police

Bo Diddley, considerado uno de los creadores del rock con su canción Bo Diddley, falleció el lunes en su residencia de Florida a los 79 años como consecuencia de un fallo cardíaco, después de haber sufrido en agosto un ataque al corazón que deterioró mucho su salud. Diddley (en realidad se llamaba Ellas McDaniel), cuyo ritmo, sonidos y composiciones inspiraron a generaciones de músicos en todo en mundo, era considerado una leyenda del rock y el blues.

El arquitecto del rock'n'roll era reconocido por su característica guitarra rectangular, sus gafas y sombrero negro con el que solía aparecer en sus conciertos. Generaciones de aficionados al rock y el blues han seguido con fervor la música de este auténtico creador de éxitos que perduran en el tiempo, como Craw-Dad, Say Man, Walkin'and talkin, Who do you Love, Oh yeah, Shave and Haircut o I'm a man. En 1999, recibió el premio Grammy por todos sus logros.

Oriundo de Misisipi, trabajó durante un tiempo como carpintero y mecánico y solía tocar en las calles con sus amigos. Su primer single, Bo Diddley, salió a la venta en 1955 y sorprendió a los aficionados con una nuevo ritmo que a partir de entonces se conoció como Bo Diddley beat.

Bandas como los Rolling Stones y los Who, en la década de 1960, se dejaron influir musicalmente por Bo Diddley, cuyo estilo peculiar se detecta también en algunas canciones de Elvis Presley, y de grupos y músicos actuales como Bruce Springsteen, U2, David Bowie y The Police, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios