Cultura

La Feria del Libro de Sevilla abre sus puertas con la presencia de grandes firmas del panorama literario

  • La cita amplía su espacio durante los once días de celebración, con actividades en Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco

  • La Feria contará con la presencia de Aixa de la Cruz, María Reig, Lorenzo Silva, Blue Jeans o Carmen Mola entre otras firmas

La Feria del Libro de Sevilla abre sus puertas con la presencia de grandes firmas del panorama literario

La Feria del Libro de Sevilla abre sus puertas con la presencia de grandes firmas del panorama literario / Juan Carlos Muñoz

La Feria del Libro de Sevilla (FLS) arranca este 27 de octubre con la entrega del I Premio de Novela Almudena Grandes a la escritora Marta Barrio, autora de Leña menuda.

La Feria del Libro se inicia con un acto homenaje a Almudena Grandes participarán leyendo textos de la propia escritora Elisa García Grandes, hija de la fallecida escritora y Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes; Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; Rocío Márquez, cantaora; Clara Grima, doctora en Matemáticas y divulgadora científica; Pilar Alcalá, poeta, filóloga y presidenta de Noches del Baratillo entre otros.

La FLS llega con la novedad añadida de Hispalit, el I Festival del Libro en Lengua Española (del 2 al 6 de noviembre), una cita marcada por la literatura hispanoamericana. 

Actividades paralelas del Festival

La Feria del Libro incluye varios actos promovidos por diferentes asociaciones, como el Proyecto Hombre o la Iniciativa Sevilla Abierta. Con la Fundación José Manuel Lara se realizará una actividad de fomento de la lectura protagonizada por Blue Jeans y jugadores del Betis.

Igualmente, y en colaboración con dicha fundación y la Fundación Cajasol se realizarán exhibiciones del documental Elio sobre Elio Antonio de Nebrija, largometraje conducido por el filólogo y rapero sevillano Sergio López ‘Haze’.

Novedades de la edición 2022

Las novedades más destacadas de esta edición son la incorporación de la Plaza San Francisco con una carpa de actividades para el HispaLit o la Andalucía Reader Con, evento de literatura juvenil.

También se incorpora el Espacio Érase, el vivero de palabras leídas y contadas para la infancia, la juventud y la familia, atendido por profesionales de la mediación lectora. A ello se suma la propia reordenación de las casetas de los expositores en Plaza Nueva para evitar calles interiores, facilitando el tránsito de público y fomentando la visibilidad de todos los expositores; la inclusión de una mesa central de firmas para no provocar colas en el interior de la Plaza y el espacio de La Red, atendido por bibliotecarios de la RMBS (Red Municipal Bibliotecas de Sevilla) para la difusión de este importante servicio público y con programación cultural propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios