Fernando Franco inicia el rodaje de 'Morir', que concluirá en Sevilla

El director de 'La herida' cuenta de nuevo con Marian Álvarez para narrar una crisis de pareja.

La actriz Marian Álvarez (izquierda) junto al cineasta Fernando Franco y el actor Andrés Gertrudix durante el rodaje de 'Morir' en el País Vasco.
La actriz Marian Álvarez (izquierda) junto al cineasta Fernando Franco y el actor Andrés Gertrudix durante el rodaje de 'Morir' en el País Vasco.
Efe Plentzia (Vizcaya)

29 de septiembre 2016 - 05:00

El director Fernando Franco ha iniciado en Euskadi el rodaje de su segundo largometraje Morir, que culminará en Sevilla. Se trata de un drama que narra el proceso de transformación de una pareja a la que dan vida los actores Marian Álvarez y Andrés Gertrudix.

La película, cuyo rodaje se prolongará durante cinco semanas tras iniciarse el 26 de septiembre, llevará al equipo técnico y artístico a Euskadi, Navarra, Madrid y Andalucía, donde finalizará el 29 de octubre, en Sevilla.

La obra muestra cómo las vidas de Luis (Andrés Gertrudix) y Marta (Marian Álvarez) se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad, que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

En un alto en el rodaje en la localidad vizcaína de Plentzia, el director Fernando Franco señaló que Morir cuenta "el proceso de transformación de una pareja".

El sevillano destacó que algo que tiene "en común" con La herida, por la que recibió el Goya a la mejor dirección novel, es el retrato de personajes, en este caso los de Luis y Marta, pero también el de la propia pareja que es "un personaje en sí mismo" y un "binomio" que "se va transformando". Sin embargo, mientras que su primer largometraje era una película "más cerrada, mucho más urbana, mucho más claustrofóbica", la que está rodando ahora es "más abierta" y en ella "tiene tanta importancia el fondo como la figura" y "a nivel narrativo y de drama el paisaje es una parte fundamental".

En su tercer día de rodaje, en un barco en la costa cantábrica, Franco señaló que el rodaje "va perfecto", siempre pendientes de la meteorología al trabajar en exteriores porque "te puede pegar un susto", pero hasta el momento "va todo saliendo bastante bien", indicó.

Marian Álvarez, que ya trabajó con Franco en La herida, en un papel que le dio la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián y el Goya como mejor actriz protagonista, vuelve a ponerse a las órdenes del director en un papel muy diferente. Marta "no tiene nada que ver" con el papel que interpretó en La herida. Son dos mujeres "antagonistas", según dijo Álvarez, que destacó que en Morir su personaje "es luz y es vida".

stats