Gala de inaguración del Fest

Roma Calderón inaugura con humor y con amor el Fest de la pandemia

La buena música de la Familia Calisay calentó el ambiente

La buena música de la Familia Calisay calentó el ambiente / Antonio Pizarro

El nuevo espacio cultural y de ocio de la ciudad, el Platea Odeón Imperdible, acogió ayer una gala informal con la que las cinco salas privadas que siguen luchando en Sevilla por mantener una programación teatral normalizada, deseaban dar el pistoletazo de salida al que, sin duda, será el más extraño Fest de su historia.

El Festival de las Artes Escénicas de Sevilla 2020, en efecto, se celebrará con el auspicio de distintas instituciones y con unas condiciones acordes con la situación excepcional que estamos viviendo, del 18 al 29 de noviembre en los escenarios de la Sala Cero Teatro, Teatro TNT, Viento Sur Teatro, Platea Odeón Imperdible y La Fundición Teatro.

Los músicos de la Familia Calisay (llegados desde la mítica Banda de la María) amenizaron con su estupenda música el encuentro, al que acudieron los invitados permitidos según el protocolo Covid. Sin embargo, el alma absoluta de la gala fue la actriz y estrella de cabaret Roma Calderón quien, con poca ropa y muchísimo talento, mantuvo embelesado durante más de una hora a un público que no paró de sonreír bajo sus mascarillas, a pesar de que la vedette había aparecido en escena con tres cuartos de hora de retraso sobre la hora anunciada.

Durante su actuación, Calderón sacó el máximo partido, como suele, a sus estupendas cualidades. Entre las físicas, amén de sus largas piernas, posee una preciosa voz con la que no duda en cantar todo tipo de temas, incluidos algunos infantiles que le sirven para recordar nuestra niñez y los muchos y terribles estereotipos que nos han inculcado y que nos siguen lastrando la vida, especialmente en lo que al amor y a su expresión se refiere.

Modificando su vestuario, sacando instrumentos musicales poco usuales -como el ukelele- y utilizando su finísima ironía, la actriz interactuó con un público más escaso y oscurecido que el que la suele acompañar, sacándolo en ocasiones, de su espacio de seguridad. Con gran inteligencia, Roma no utilizó la pandemia como tema sino que utilizó todas sus artes para hacer que la olvidáramos.

Una buena oportunidad para proclamar el comienzo de un festival que llenará las cinco salas citadas, especialmente durante los dos fines de semana, con 25 espectáculos de una gran cantidad de géneros y formatos.

Para mayor información sobre dichos espectáculos podrán recurrir a la página web del Fest 2020 o a la de cada uno de los espacios implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios