DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

72ª edición del certamen cinematográfico francés

El cartel del Festival de Cannes homenajea a Agnès Varda

  • En tonos anaranjados, la obra muestra a la cineasta sosteniendo una cámara durante el rodaje de su primera película

El cartel del 72º Festival de Cine de Cannes.

El cartel del 72º Festival de Cine de Cannes. / Efe

El Festival de Cannes homenajea este año con su cartel a la cineasta francesa Agnès Varda, fallecida el mes pasado, con una preciosa imagen en tonos anaranjados que muestra a la cineasta, con 26 años, sosteniendo una cámara, encaramada en la espalda de un hombre de rodillas y ambos encima de un andamio. Es la imagen con la que los organizadores quieren recordar a la conocida como la "abuela" de la Nouvelle Vague, anunciaron este lunes el presidente del certamen, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux. "Esta foto representa la pasión, la audacia y la picardía de la artista", destacó en un comunicado el festival francés, que este año se desarrollará del 14 al 25 de mayo. El cartel es una creación de Philippe Savoir (Filifox), muestra a la fallecida directora filmando su primera película, La Pointe Courte.

Varda, una de las pioneras del cine hecho por mujeres y del cine feminista, falleció a los 90 años el pasado 29 de marzo en París. A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios como el Oscar Honorífico por su carrera en 2017 y la Palma de Honor de Cannes en 2015.

Trece de sus películas fueron seleccionadas en el certamen cinematográfico francés, fue miembro de su jurado en 2005 y en 2013 llegó a ser su presidenta. Y el año pasado participó también en Cannes en la lectura de un manifiesto en el que un grupo de mujeres del cine -entre ellas Jane Fonda, Claudia Cardinale, Salma Hayek, Marion Cotillard, Kirsten Stewart o Cate Blanchett- en el que exigieron "igualdad y diversidad real en los puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios