La cita se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo

El Festival de Cine Africano homenajea a Ángel Vázquez

  • Estrenará 'La vida perra', un retrato del gran escritor dentro de la sección paralela 'Miradas españolas'

Fotograma del documental 'La vida perra'. Fotograma del documental 'La vida perra'.

Fotograma del documental 'La vida perra'.

La XVI edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, que se celebrará entre el 25 de abril y el 4 de mayo, tendrá 29 estrenos cinematográficos, uno de ellos mundial, el del del documental La vida perra que trata sobre la figura del escritor Ángel Vázquez, autor de la novela La vida perra de Juanita Narboni, considerada “una de las mejores novelas entre las malditas del siglo XX en España”.

Este estreno se incluye en la sección paralela Miradas españolas, entre cuyas películas de producción hispana que miran al continente africano se encuentran las ficciones 4 latas, de Gerardo Olivares, e Idrissa, crónica de una muerte cualquiera, de Xapo Ortega y Xavier Artigas. También se insertan aquí los cortometrajes Al’Amar, de Nata Moreno, y Foreigner, de Carlos Violadé, además de los documentales Owino, de Javier Marín y Yusuf Razzaque, y El naufragio, 30 años de memoria sumergida, de la Diputación de Cádiz con guión de Nicolás Castellano sobre los primeros muertos en la orillas del Estrecho de Gibraltar y la evolución del discurso periodístico en torno al tema.

Por otro lado, Afroscope, una sección clásica del festival, ofrece cada año una elección panorámica de películas africanas o internacionales acerca de las realidades africanas contemporáneas e incluye en esta edición cuatro filmes, dos ficciones, un documental y una cinta de animación. En concreto, la producción portuguesa-caboverdiana-brasileña Djon África, de Filipa Reis y João Miller Guerra gira en torno a un joven que busca a su padre, mientras que la obra keniana Rafiki, de Wanuri Kahiu, aborda el amor lésbico en una sociedad conservadora.

Completan Afroscope el documental Winnie, de Pascale Lamche, premiado en Sundance y que enfoca la figura de Winnie Mandela y el filme de animación con coproducción española Un día más con vida, de Damian Nenow y Raúl de la Fuente, una crónica periodística que narra cómo la guerra de Angola cambió a Ryszard Kapuscinski.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios