Coronavirus | El impacto en la cultura

El Flamenco Festival de Nueva York se pospone hasta el próximo otoño

  • Esta edición, muy especial, celebraba los primeros 20 años de la cita que produce Miguel Marín, un referente de la cartelera estadounidense

La bailaora sevillana María Pagés encabezaba el cartel del certamen. La bailaora sevillana María Pagés encabezaba el cartel del certamen.

La bailaora sevillana María Pagés encabezaba el cartel del certamen. / Juan Carlos Muñoz

María Pagés, Israel Galván, Rocío Molina, Rocío Márquez, Miguel Poveda, Miguel Ángel Cortés y Patricia Guerrero son algunos de los artistas que no podrán llegar a Estados Unidos como tenían previsto por la suma de la alerta sanitaria global provocada por el coronavirus y las restricciones impuestas por el Gobierno de Trump a los vuelos procedentes de Europa. Esta grave situación ha obligado a posponer el Flamenco Festival Nueva York, un evento de gran importancia para el sector del flamenco y para los artistas andaluces en particular porque, gracias a la labor del productor cordobés Miguel Marín, disponen de una importante plataforma artística internacional y de una sólida actividad contractual.

Así que en coordinación con los espacios y teatros que iban a acoger el evento en Nueva York y en las ciudades de Boston, Miami, San Francisco, Los Ángeles, Washington DC, Irvine, Sarasota y Chicago, así como con las compañías programadas, "y siguiendo las recomendaciones y restricciones de las autoridades que protegen la salud pública y la seguridad de la ciudadanía", el Flamenco Festival está ya buscando nuevas fechas para el próximo otoño. Esta edición era muy especial porque celebraba los primeros 20 años de uno de los referentes culturales de Nueva York, que debía celebrarse desde este jueves 12 al 5 de abril bajo el lema Breaking walls, uniting worlds (Rompiendo muros, uniendo mundos). Flamenco Festival contaba con la participación de un total de 30 compañías que iban a actuar en 8 ciudades irrumpiendo en 32 espacios escénicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios