FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Nombramiento en el Inaem

Francisco Lorenzo, nuevo director del Centro Nacional de Difusión Musical

  • El Inaem ha confirmado esta tarde el nombramiento del 'número dos' del director saliente, Antonio Moral. Asumirá el cargo el próximo 1 de octubre

Francisco Lorenzo, nuevo director del CNDM.

Francisco Lorenzo, nuevo director del CNDM. / Inaem

Francisco Lorenzo, mano derecha de Antonio Moral desde 2012, será el sucesor de éste al frente del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), un organismo dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y del Ministerio de Cultura. El nombramiento de Lorenzo, que asumirá el cargo el próximo 1 de octubre, ha sido confirmado hace unos minutos mediante un comunicado de la directora del Inaem, Montserrat Iglesias, después de que durante toda la tarde de este lunes la noticia circulase ya en foros y publicaciones especializadas, como la revista Scherzo.

El nombramiento reviste importancia para los proyectos musicales de mayor envergadura presupuestaria o presencia en la ciudad, desde el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica al Festival de Música Antigua, la Bienal de Flamenco o el Monkey Week. Con todos ellos, el CNDM viene colaborando en forma de patrocinios, coproducciones o aportaciones económicas directas, de modo que de la sintonía de Lorenzo con estas instituciones y festivales dependerá, en su medida correspondiente, la buena marcha de las mismas en los próximos tiempos.

La designación de Francisco Lorenzo, explica el Inaem en su comunicado, se ha realizado tras un "proceso de selección que ha atendido a los principios de igualdad, mérito y capacidad", y después de someterse a la valoración del Consejo Artístico de la Música la totalidad de los proyectos presentados. 

El nuevo director del CNDM cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de proyectos culturales. Desde 2012 venía ejerciendo como adjunto a la dirección de esta institución, en la que ha desempeñado la coordinación artística de exitosos ciclos de conciertos como los de Universo barroco, un Ciclo de Lied en colaboracicón con el Teatro de la Zarzuela o el maratón ¡Solo música!, un amplio programa de conciertos para todos los públicos con el que el CNDM celebra cada dos años (en Madrid) el Día de la Música.Previamente, trabajó en la dirección, programación y gestión de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y del Centro Cultural Miguel Delibes. Entre 1998 y 2008 ocupó el cargo de secretario técnico de dirección en el Palau de la Música, Congresos y Orquesta de Valencia, institución para la que realizó labores de dirección, programación, producción y coordinación de la orquesta y de festivales como el Flamenco de Valencia, Jazz de Valencia y Pop al Palau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios