Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

La Fundación Machado celebra sus 25 años con nuevas obras

  • La revista 'Demófilo' se dedica monográficamente a la familia Machado Álvarez

La Fundación Machado, que preside actualmente Manuel Cepero y tiene su sede en la sevillana calle Jimios, presentó ayer diversas publicaciones, entre ellas la Memoria de los 25 años de la institución y el nuevo número de Demófilo, que ahora dirige Enrique Baltanás. Según explicó Cepero, "la revista Demófilo es nuestro carné de identidad y lleva 24 años editándose ininterrumpidamente. Acaba de iniciar una nueva andadura de la mano del escritor Enrique Baltanás y en este número 44, conmemorativo de los 25 años, se ha cambiado su formato y se dedica de forma monográfica a la familia Machado Alvarez".

La remozada publicación incluye en su nueva edición artículos de Agustín García Calvo, 11 cartas inéditas de Antonio Machado a Fermín Canellas y cuenta, entre otros contenidos, con una investigación del profesor González Alcantud sobre el intenso trabajo que le costó a Machado y Álvarez iniciar y transmitir al resto del país sus estudios de folklore.

El cambio en la dirección de la revista, al asumirla el profesor Enrique Baltanás, le otorga a ésta un carácter más literario, incorporando nuevas secciones como la titulada Machadiana o El Molino de las letras, esta última dedicada a las voces actuales que están cultivando la poesía popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios