Gómez-Baeza deja la dirección del Centro de Arte Laboral de Gijón
Considera cumplida, cuatro años después, la etapa de implantación del espacio
La directora del Centro de Arte y Creación Industrial Laboral de Gijón, Rosina Gómez-Baeza, dejará el cargo el próximo día 15 por considerar cumplida la etapa de implantación de esta institución después de cuatro años. Al hacer este anuncio, la ex directora de ARCO declaró ayer que, desde que se puso en marcha en Gijón, el 30 de marzo de 2007, Laboral ha conseguido mantener "una actividad extraordinariamente rica y variada que ha dado proyección y visibilidad a Asturias y vinculado su imagen con elementos tan positivos como la innovación".
En su opinión, Laboral es ya un "proyecto plenamente consolidado" en todas sus áreas, tanto en la faceta de exposición, como en las de formación, producción e investigación. Gómez-Baeza consideró que se había alcanzado el objetivo inicial de hacer del Centro de Arte y Creación Industrial un lugar de referencia para la difusión cultural de las nuevas prácticas artísticas y de las industrias creativas, producidas principalmente a través de soportes tecnológicos.
"Laboral es hoy un espacio que ya se ha afianzado como el gran centro generador de conocimiento y de difusión artística, científica y tecnológica de España", dijo la todavía directora del centro.
Gómez-Baeza llegó a la dirección del centro en 2006 después de ganar un concurso público en el que un jurado internacional destacó su "brillante" trayectoria como gestora cultural y su "reconocida capacidad" para la formación de equipos. Un aspecto éste que ella subrayó ayer en el anuncio de su despedida: "Hoy queda un equipo muy consolidado, muy implicado e ilusionado, de larga trayectoria pese al poco tiempo transcurrido" y "capaz de hacer frente a los retos que se plantean en la nueva etapa que se abre para Laboral con total eficacia".
También te puede interesar