TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Guillermo del Toro dirigirá 'El Hobbit'

  • El cineasta mexicano confirma que en julio comenzará a trabajar en la precuela de 'El Señor de los Anillos'.

Ya está confirmado. El cineasta mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno, Hellboy) verá cumplido su sueño de viajar a la Tierra Media y dirigirá las dos películas de El Hobbit, la aventura de J. R. R. Tolkien que precede en el tiempo a la trilogía de El Señor de los Anillos. Ambos filmes, que se rodarán como uno solo, estarán producidos por Peter Jackson, el director de la trilogía, que no se encargará de la precuela debido a su cargada agenda. Bajo la supervisión y estrecha colaboración con el cineasta neozelandés, Del Toro tiene previsto comenzar a trabajar en El Hobbit a partir de julio.

Fue Juan Antonio Bayona, director de El orfanato, el que en una rueda de prensa promocional de este filme -en la que también estaban Del Toro, productor de la cinta y su protagonista, Belén Rueda- celebrada en Francia realizó el anuncio. "Hoy es un gran día porque se ha confirmado por fin lo que todos queríamos y es que Guillermo del Toro va a dirigir El Hobbit", reveló Bayona, para acto seguido apuntar en tono irónico que la primera decisión creativa del cineasta mexicano al frente del proyecto será darle "un cameo para que haga de hobbit".

Luego fue Del Toro el que tomó el micrófono para confirmar la noticia y anunciar que una vez que termine los trabajos de post-producción de Hellboy II: The Golden Army, que llegará a nuestras pantallas el 12 de septiembre, se pondrá manos a la obra con la adaptación de El Hobbit, un proyecto que espera comenzar este verano, probablemente en julio.

Del Toro ve así cumplido su sueño de viajar hasta su anhelada Tierra Media y llevar a la gran pantalla El Hobbit, el único libro de Tolkien que dice haber leído entero. "Hice todo lo posible por leer la trilogía de El Señor de los Anillos. Pero no pude, no pude. Eran muy densos", confesó el director mexicano ya hace meses. Y es que, una vez que se confirmó que Jackson -que logró 11 Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Director, con la tercera entrega, El retorno del Rey- no iba a ser el director del filme, Del Toro no pudo ocultar su ilusión por entrar en el proyecto y se cansó de proclamar a los cuatro vientos sería "todo un privilegio" dirigir El Hobbit.

Era público que la elección de Del Toro era muy del agrado de Peter Jackson y finalmente, las negociaciones con New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer no han tardado en llegar a buen puerto, aunque puede que para firmar el contrato y hacer el anuncio oficial las productoras esperen a que finalice la huelga de guionistas.

El Hobbit verá la luz en la gran pantalla en dos entregas que se filmarán seguidas, como si fuera una sola película, de modo similar a como se rodaron las tres de El Señor de los Anillos. Está previsto que la primera parte de El Hobbit se estrene en 2010, muy posiblemente en Navidad como pasó con El Señor de los Anillos, y que la segunda parte vea la luz en 2011.

La historia de El Hobbit se desarrolla varias décadas antes que la acción de El Señor de los Anillos, y relata el viaje que emprende una tropa de enanos, a la que acompañan el hobbit Bilbo Bolsón y el mago Gandalf, rumbo a La Montaña Solitaria en busca del tesoro del Dragón. Una aventura que será origen de la célebre trilogía, ya que es en este viaje cuando Bilbo consigue arrebatarle el Anillo Único a la criatura Gollum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios